Gestione sus certificaciones a través de Microsoft Learn

En diciembre de 2020, notificamos a la comunidad de aprendizaje sobre un par de cambios en el programa de certificación de Microsoft. Hoy, anunciamos la fecha y hora de vigencia del cambio en el período de validez de la certificación. A partir de las 12 a. M. GMT del 30 de junio de 2021 (5 p. M. Hora del Pacífico del 29 de junio de 2021), todas las certificaciones especializadas y basadas en roles recién obtenidas serán válidas durante un año a partir de la fecha en que se obtuvo la certificación. Todos los exámenes obligatorios deben aprobarse antes de las 12 a. M. GMT del 30 de junio de 2021 para que las certificaciones sigan siendo válidas durante dos años a partir de la fecha en que se obtuvieron; Si los exámenes requeridos se aprueban después de las 12 a. m. GMT del 30 de junio, las certificaciones de 2021 serán válidas durante 1 año a partir de la fecha en que se obtuvieron.

Beneficios de renovar su certificación

Mantenga su certificación de Microsoft con una actitud de aprendizaje continuo y mantenga actualizadas sus habilidades sin ningún costo.
Valide sus habilidades con las últimas actualizaciones tecnológicas que afectan la función laboral.
Renueve su certificación sin la necesidad de pagar y aprobar ningún examen.

Requisitos de renovación de la certificación

Si posee una certificación válida basada en roles o especializada de Microsoft que vence dentro de seis meses aproximadamente, puede renovarla.
Para renovar su certificación, apruebe la evaluación asociada en Microsoft Learn antes de que su certificación venza.

Cómo renovar su certificación

Para identificar qué certificaciones están disponibles para que renueve, visite su Panel de certificación.
Asegúrese de que su perfil de certificación esté conectado a su perfil de Docs en Microsoft Learn.
No bien califique para renovar, recibirá una notificación por correo electrónico que lo llevará a la evaluación que estará disponible en Microsoft Learn.
Cuando apruebe la evaluación en línea, su certificación se extenderá por un año más a partir de la fecha de vencimiento actual.
Para ayudarlo a prepararse para la evaluación, mejore sus habilidades con una recopilación de módulos de aprendizaje gratuitos a su propio ritmo. Examine los módulos asociados disponibles en la página de renovación de la certificación.

Faqs sobre la renovación de su certificación clic aqui

Apps and Infraestructure

Fundamentals

Curso Duración Examen Título
AZ900 Microsoft Azure Fundamentals 8 horas AZ900 exam Microsoft Certified Azure Fundamentals

Associate

Curso Duración Examen Título
AZ104 Microsoft Azure Administrator 40 horas AZ104 exam Microsoft Certified Administrator Associate
AZ204 Developing for Microsoft Azure 40 horas AZ204 exam Microsoft Certified Developer Associate
AZ500 Microsoft Azure Security Technologies 40 horas AZ500 exam Microsoft Certified Azure SecurityEngineer Associate

Expert

Curso Duración Examen Título
AZ400 Microsoft Azure DevOps Solutions 56 horas AZ400 exam Microsoft Certified DevOps Engineer Expert
AZ300 Microsoft Azure Architect Technologies
+
AZ301 Microsoft azure Architect Design
40 horas
+
40 horas
AZ300 exam
+
AZ301 exam
Microsoft Certified Azure Solutions Architect Expert

Data and AI

Fundamentals

Curso Duración Examen Título
AZ900 Microsoft Azure Fundamentals 8 horas AZ900 exam Microsoft Certified Azure Fundamentals

Associate

Curso Duración Examen Título
DP100 Designing and Implementing a Data Science Solution on Azure 24 horas DP100 exam Microsoft Certified Data Scientist Associate
DP200 Implementing an Azure Data solutions
+
DP201 Designing an Azure Data Solution
24 horas
+
16 horas
DP200 exam
+
DP201 exam
Microsoft Certified Azure Data Engineer Associate
AI100 Designing and Implementing an Azure AI Solution 24 horas AI100 exam Microsoft Certified Azure AI Engineer Associate

Expert

Curso Duración Examen Título
AZ300 Microsoft Azure Architect Technologies
+
AZ301 Microsoft Azure Architect Design
40 horas
+
40 horas
AZ300
+
AZ301
Microsoft Certified Solutions Architect Expert

Modern Workplace

Fundamentals

Curso Duración Examen Título
MS900 Microsoft 365 Fundamentals 8 horas MS900 exam Microsoft Certified Microsoft 365 Fundamentals

Associate

Curso Duración Examen Título
MD100 Windows 10
+
MD101 Managing Modern Desktops
40 horas
+
40 horas
MD100 exam
+
MD101 exam
Microsoft Certified Modern Desktop Administrator Associate
MS200 Planning and Configuring a messaging Platform
+
MS201 Implementing a Hybrid and Secure Messaging Platform
48 horas
+
32 horas
MS200 exam
+
MS201 exam
Microsoft 365 Certified Messaging Administrator Associate
MS300 Deploying Microsoft 365 Teamwork
+
MS301 Deploying SharePoint Server Hybrid
48 horas
+
48 horas
MS300 exam
+
MS301 exam
Microsoft 365 Certified Teamwork Administrator Associate
MS500 Microsoft 365 Security Administration 32 horas MS500 exam Microsoft 365 Certified Security Administrator Associate

Expert

Curso
MS100 Microsoft 365 Identity and Services
+
MS101 Microsoft 365 Mobility and security
32 horas
+
32 horas
MS100 exam
+
MS101 exam
Microsoft 365 Certified Enterprise Administrator Expert

Security

Planificar la Seguridad de Microsoft

Reto y Oportunidades que nos da la seguridad

Como consigo la certificación en seguridad

Associate

Microsoft Certified: Security Operations Analyst Associate

El analista de operaciones de seguridad de Microsoft colabora con las partes interesadas de la organización para proteger los sistemas de tecnología de la información para la organización. Su objetivo es reducir el riesgo organizacional reparando rápidamente los ataques activos en el entorno, asesorando sobre mejoras en las prácticas de protección contra amenazas y remitiendo las violaciones de las políticas organizacionales a las partes interesadas apropiadas.

Las responsabilidades incluyen la gestión de amenazas, la supervisión y la respuesta mediante el uso de una variedad de soluciones de seguridad en su entorno. El rol principalmente investiga, responde y busca amenazas utilizando Microsoft Azure Sentinel, Azure Defender, Microsoft 365 Defender y productos de seguridad de terceros. Dado que el analista de operaciones de seguridad consume la salida operativa de estas herramientas, también son un actor fundamental en la configuración e implementación de estas tecnologías.

Microsoft Certified: Identity and Access Administrator Associate

El administrador de acceso e identidad de Microsoft diseña, implementa y opera los sistemas de administración de acceso e identidad de una organización mediante Azure AD. Administran tareas como proporcionar autenticación segura y acceso de autorización a aplicaciones empresariales. El administrador proporciona experiencias perfectas y capacidades de gestión de autoservicio para todos los usuarios. El acceso y la gobernanza adaptables son elementos fundamentales del puesto. Este rol también es responsable de la resolución de problemas, el monitoreo y la generación de informes para el entorno de identidad y acceso.

El administrador de identidad y acceso puede ser una sola persona o un miembro de un equipo más grande. Este rol colabora con muchos otros roles en la organización para impulsar proyectos de identidad estratégica para modernizar las soluciones de identidad, implementar soluciones de identidad híbridas e implementar el gobierno de la identidad.

Microsoft Certified: Information Protection Administrator Associate

El administrador de protección de la información planifica e implementa controles que satisfacen las necesidades de cumplimiento organizacional. Esta persona es responsable de traducir los requisitos y los controles de cumplimiento en implementación técnica. Ayudan a los propietarios del control de la organización a cumplir y mantener el cumplimiento.

Trabajan con personal de tecnología de la información (TI), propietarios de aplicaciones comerciales, recursos humanos y partes interesadas legales para implementar tecnología que respalde las políticas y los controles necesarios para abordar de manera suficiente los requisitos reglamentarios de su organización. También trabajan con el liderazgo de cumplimiento y seguridad, como un director de cumplimiento y un director de seguridad para evaluar la amplitud total del riesgo empresarial asociado y se asocian para desarrollar esas políticas.

Esta persona define los requisitos aplicables y prueba los procesos y las operaciones de TI frente a esas políticas y controles. Son responsables de crear políticas y reglas para la clasificación de contenido, la prevención de pérdida de datos, la gobernanza y la protección.

Microsoft Certified Azure Security Engineer

Los candidatos a la certificación de Ingeniero de seguridad de Azure deben tener experiencia en la materia implementando controles de seguridad y protección contra amenazas, gestionando identidad y acceso, y protegiendo datos, aplicaciones y redes en entornos de nube e híbridos como parte de una infraestructura de extremo a extremo.

Las responsabilidades para este rol incluyen mantener la postura de seguridad, identificar y remediar vulnerabilidades mediante el uso de una variedad de herramientas de seguridad, implementar protección contra amenazas y responder a escaladas de incidentes de seguridad.

Los ingenieros de seguridad de Azure a menudo sirven como parte de un equipo más grande dedicado a la administración y la seguridad basadas en la nube o entornos híbridos como parte de una infraestructura de extremo a extremo.

Un candidato para esta certificación debe tener fuertes habilidades en scripting y automatización; un profundo conocimiento de las redes, la virtualización y la arquitectura en la nube de N niveles; y una fuerte familiaridad con las capacidades de la nube y los productos y servicios para Azure, además de otros productos y servicios de Microsoft.

Curso Duración Examen Título
SC200 Microsoft Certified: Security Operations Analyst 32 horas SC200 Microsoft Certified: Security Operations Analyst Associate + info
SC300 Microsoft Identity and Access Administrator 32 horas SC300 Microsoft Certified Identity and Access Administrator + info
SC400 Microsoft Information Protection Administrator 16 horas SC400 Microsoft Certified: Information Protection Administrator + info
AZ500 Microsoft Security Operations Analyst 32 horas AZ500 Microsoft Certified: Security Operations Analyst Associate + info
MS500 Microsoft 365 Security Administrator 32 horas MS500 Microsoft 365 Certified: Security Administrator + info

Microsoft

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Microsoft Security

Planificar la Seguridad
Reto y Oportunidades que nos da la Seguridad
Como consigo las Certificaciones de MS Security

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MicrosoftExpert Tour Microsoft Data & IAExpert Tour Latam Microsoft Data & IA
DP300 Database Administrator
DP203 Data Engineer
DP100 Data Science
AI102 AI Solutions
28
28
28
28
23/04/24
14/05/24
04/06/24
25/06/24
Lu a Vi
Lu a Vi
Lu a Vi
Lu a Vi
10 a 18
18 a 22
10 a 18
18 a 22
26/04/24
23/05/24
07/06/24
06/07/24
MicrosoftWindows 10MD102 Microsoft 365 Endpoint3529/04/24
27/05/24
24/06/24
Lu a Vi
Lu a Vi
Lu a Vi
11 a 18
11 a 18
11 a 18
03/05/24
31/05/24
28/06/24
MicrosoftWindows ServerAZ800 Administering Windows Server Hybrid Core Infrastructure2807/05/24
04/06/24
Ma a Vi
Ma a Vi
11 a 18
11 a 18
10/05/24
07/06/24
MicrosoftWindows Server AZ801 Configuring Windows Server Hybrid Advanced Services2821/05/24Ma a Vi11 a 1824/05/24
MicrosoftPower ShellAZ040 Automating Administration with Power Shell3513/05/24
24/06/24
Lu a Vi
Lu a Vi
11 a 18
11 a 18
17/05/24
28/06/24
MicrosoftPower BI básicoMicrosoft Power BI básico1206/05/24Lu Mi Vi14 a 1812/04/24
MicrosoftPower BI avanzadoMicrosoft Power BI avanzado2027/05/24Lu Mi Vi
14 a 18
06/05/24
MicrosoftTeamsMS700 Managing Microsoft Teams2809/04/24Ma a Vi11 a 1812/04/24
MicrosoftTeamsMS721 Collaboration Communications Systems Engineer2814/05/24Ma a Vi11 a 1817/05/24
MicrosoftAzureAZ104 Azure Administrator2808/04/24
07/05/24
04/06/24
Lu a Ju
Ma a Vi
Ma a Vi
11 a 18
11 a 18
11 a 18
19/04/24
10/05/24
07/06/24
MicrosoftAzureAZ700 Designing and ImplementingMicrosoft Azure Networking Solutions2115/05/24Mi a Vi11 a 1817/05/24
MicrosoftAzureAZ720: Troubleshooting Microsoft Azure Connectivity2117/04/24Mi a Vi11 a 1819/04/24
MicrosoftDeveloperAZ204 Developing Solutions for Microsoft Azure3513/05/24Lu a Vi11 a 1817/05/24
MicrosoftAIAI102 Designing and Implementing a Microsoft Azure AI Solution2825/06/24Ma a Vi18 a 2204/07/24
MicrosoftAIDescubre el poder de la IA en tu trabajo diario608/04/24Lu Mi Vi10 a 1212/04/24
MicrosoftDataDP203 Data Engineering on Microsoft Azure2814/05/24Ma a Vi18 a 2223/05/24
MicrosoftData ScienceDP100 Designing and implementing Data Science solutions2809/04/24
04/06/24
Ma a Vi
Ma a Vi
11 a 18
10 a 18
12/04/24
7/06/24
MicrosoftDataDP080 Querying Data with Microsoft Transact-SQL1412/09/24Ju Vi11 a 1813/09/24
MicrosoftDataDP300 Administering Relational Databases on Microsoft Azure2823/04/24Ma a Vi10 a 1826/04/24
MicrosoftDevopsAZ400 Microsoft azure devOps solutions2808/04/24
10/06/24
Lu a Ju
Lu a Ju
11 a 18
11 a 18
11/04/24
13/06/24
MicrosoftArchitectAZ305 Designing Microsoft Azure Infraestructure Solutions2828/05/24Ma a Vi11 a 1831/05/24
MicrosoftSecuritySC100: Microsoft Cybersecurity Architect2820/05/24Lu a Ju11 a 1823/05/24
MicrosoftSecuritySC200 Microsoft Security Operations Analyst2820/05/24Lu a Ju11 a 1823/05/24
MicrosoftSecuritySC300 Microsoft Identity and Access Administrator2809/04/24
11/06/24
Ma a Vi
Ma a Vi
11 a 18
11 a 18
12/04/24
14/06/24
MicrosoftSecuritySC400 Microsoft Information Protection Administrator2125/03/24
27/05/24
Lu a Mi
Lu a Mi
11 a 18
11 a 18
27/03/24
29/05/24
MicrosoftSecurityAZ500 Microsoft Azure Security Technologies2814/05/24Ma a Vi11 a 1817/05/24
MicrosoftOffice 365MS102 Microsoft Office 365 Administrator3515/04/24
07/05/24
03/06/24
Lu a Vi
Lu a Vi
Lu a Vi
11 a 18
11 a 18
11 a 18
19/04/24
11/05/24
07/06/24
MicrosoftPower PlatformPL100 Microsoft Power Platform App Maker2828/05/24Ma a Vi11 a 1831/05/24
MicrosoftPower PlatformPL200 Microsoft Power Platform Functional Consultant2830/04/24Ma a Vi11 a 1804/05/24
MicrosoftPower PlatformPL300 Microsoft Power BI Data Analyst.2110/04/24
Mi a Vi11 a 1812/04/24
MicrosoftPower PlatformPL400 Microsoft Power Platform Developer3520/05/24Lu a Vi11 a 1824/05/24
MicrosoftPower PlatformPL600 Microsoft Power Platform Solution Architect2822/04/24
17/06/24
Lu a Ju
Lu a Ju
11 a 18
11 a 18
25/04/24
20/05/24
MicrosoftDynamicsMB310 Microsoft Dynamics 365 Finance3202/04/24Lu a Ju18 a 2206/04/24

 

Certificaciones – Exámenes internacionales:

Los candidatos deben agendarse directamente en la web  https://home.pearsonvue.com/

Modalidad «online proctored exam»

MICROSOFT: Consiste en rendir los exámenes internacionales MCP (Microsoft Certified Professional) y MTA (Microsoft Technology Associate) “online”, en tu casa u oficina, mientras es monitoreado por un “proctor” a través de la webcam y el micrófono. El proctor interactúa con el alumno en idioma inglés. Será absolutamente necesario cumplir con las especificaciones de sistemas operativos, lugar apropiado para rendir el examen, teléfono celular para interactuar con el Proctor.

Información de como registrarse y todo lo que hay que saber para rendir un examen online, en el siguiente link: Microsoft Online Exam

——

Cuando alguien habla de certificarse en determinada tecnología normalmente se presentan beneficios para las personas y para las empresas que cuentan con personas certificadas, pero sin dudas el principal beneficio que tienen las certificaciones es el reconocimiento a nivel internacional, tanto para las personas que buscan trabajar fuera de fronteras como para las empresas que están en busca de clientes internacionales.

Alguien que obtiene una certificación en determinada tecnología queda literalmente certificada en cualquier parte del mundo. Cualquier empresa que posea técnicos certificados, podrá avalar a cualquier organización, que sus técnicos poseen los conocimientos apropiados para la tecnología con la que van a trabajar.

Este reconocimiento marca diferencia con respecto a los programas universitarios, cuyas materias pueden variar de un país a otro, las certificaciones tecnológicas podrían verse como un programa de posgrado o especialización.

Algo si es cierto, cuando se cuenta con una certificación tecnológica la posibilidad de ser favorecido en un proceso de selección de personal crece, una certificación tecnológica le agrega valor a su desempeño personal.

Para las empresas. contar con personal certificado también es un beneficio al momento de la productividad, según un estudio de la consultora Burlington Consultants «Value of Microsoft Training and Certification» en el que se compararon, empresas cuyo departamento técnico disponía de más del 25% de su plantilla técnica certificada y empresas cuya plantilla técnica certificada no superaba el 25%, resultó que en el primer caso: Reduce un 18% la frecuencia de tiempos muertos u ociosos, Reduce un 17% el gasto externo destinado a soporte, Incrementa un 14% la satisfacción de los clientes y de los propios profesionales técnicos e Incrementa un 15% los proyectos desarrollados en tiempo y presupuesto.

¿Por qué tomar los cursos en los centros de entrenamiento oficial para prepararse para una certificación?

Según estadísticas, el índice de candidatos que previo a su examen tomaron una capacitación en un centro de entrenamiento oficial y aprobaron con éxito los exámenes de certificación está en torno a un 90%. Esto no quiere decir que cualquier persona que se presente a un examen de certificación, apruebe, sino que los centros que imparten esta formación están lo suficientemente preparados como para transmitir las habilidades necesarias que permiten alcanzar con mayor garantía de éxito la certificación. Sin embargo, los centros no puedan garantizar el aprobado 100%. El 50% del éxito depende de la formación que recibe el candidato, pero el otro 50%, si no más, depende sin duda del empeño, la constancia en el estudio y el esfuerzo que se dedique.

Los centros de entrenamiento oficiales, en los cuales se imparte currículo oficial de cada empresa de tecnología, aplican además de pedagogía, metodologías de enseñanza, aprendizaje y laboratorios que van evolucionando al ritmo de tecnología. Los exámenes de certificación evalúan tanto teoría como práctica, por lo tanto es necesario combinar estos dos elementos trabajando con el producto. No es obligatorio tomar los cursos oficiales al prepararse para una certificación, pero si es recomendable ya que luego de terminar un curso oficial de entrenamiento, el alumno cuenta con una mejor visión del producto. Con esta visión, ya se puede iniciar la preparación del examen enfocándose en sus objetivos y alcance.

Para realizar las registraciones para los exámenes internacionales que se rinden por Pearson VUE (Ejemplo: Microsoft, Oracle, Cisco, Linux, Comptia, etc) se deberá hacer el registro directamente por la web https://home.pearsonvue.com/. El pago, es exclusivamente con tarjeta de crédito internacional.

Debe buscar en el sitio web de Pearson Vue el lugar físico más cercano a usted para poder rendir el examen.