El curso Microsoft Information Protection Administrator, aprenda a proteger la información en su implementación de Microsoft 365. Este curso se centra en el gobierno de datos y la protección de la información dentro de su organización. La implementación de políticas de prevención de pérdida de datos, tipos de información confidencial, etiquetas de confidencialidad, políticas de retención de datos y cifrado de mensajes de Office 365, entre otros temas relacionados.

Ayuda a los alumnos a prepararse para el examen de administrador de protección de la información de Microsoft (SC-400).

Perfil de audiencia
El administrador de protección de la información planifica e implementa controles que satisfacen las necesidades de cumplimiento organizacional. Esta persona es responsable de traducir los requisitos y los controles de cumplimiento en implementación técnica. Ayudan a los propietarios del control de la organización a cumplir y mantenerse en cumplimiento. Trabajan con personal de tecnología de la información (TI), propietarios de aplicaciones comerciales, recursos humanos y partes interesadas legales para implementar tecnología que respalde las políticas y los controles necesarios para abordar de manera suficiente los requisitos reglamentarios de su organización.

También trabajan con el liderazgo de cumplimiento y seguridad, como un director de cumplimiento y un director de seguridad para evaluar la amplitud total del riesgo empresarial asociado y se asocian para desarrollar esas políticas. Esta persona define los requisitos aplicables y prueba los procesos y las operaciones de TI frente a esas políticas y controles. Son responsables de crear políticas y reglas para la clasificación de contenido, la prevención de pérdida de datos, la gobernanza y la protección.

Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener:

Conocimiento fundamental de las tecnologías de cumplimiento y seguridad de Microsoft, conceptos de protección de la información.

Comprensión de los conceptos de computación en la nube y de los productos y servicios de Microsoft 365.

Protección de la información en Microsoft 365
Las organizaciones necesitan soluciones de protección de la información para proteger sus datos contra robos y pérdidas accidentales. Aprenda a proteger su información confidencial. Descubra cómo las soluciones de gobierno y protección de la información de Microsoft 365 lo ayudan a proteger y controlar sus datos, a lo largo de su ciclo de vida, dondequiera que vivan o viajen. Conozca la información disponible para ayudarlo a comprender su panorama de datos y conocer sus datos.

Utilizar tipos de información confidencial para respaldar su estrategia de protección de la información. Conozca cómo se utilizan las etiquetas de confidencialidad para clasificar y proteger los datos comerciales y, al mismo tiempo, asegurarse de que la productividad del usuario y su capacidad para colaborar no se vean obstaculizadas.

Introducción a la protección y el gobierno de la información en Microsoft 365

Clasifique los datos para su protección y gobernanza

Crear y administrar tipos de información confidencial

Describir el cifrado de Microsoft 365

Implementar el cifrado de mensajes en Office 365

Configurar etiquetas de confidencialidad

Aplicar y administrar etiquetas de confidencialidad

Prevención de pérdida de datos en Microsoft 365
En este módulo, analizamos cómo implementar técnicas de prevención de pérdida de datos para proteger sus datos de Microsoft 365. Aprenda a descubrir, clasificar y proteger contenido sensible y crítico para el negocio durante todo su ciclo de vida en toda su organización. Aprenda a configurar e implementar políticas de prevención de pérdida de datos e integrarlas con Microsoft Cloud App Security. Descubra cómo responder y mitigar las infracciones de la política de pérdida de datos.

Evite la pérdida de datos en Microsoft 365

Implementar la prevención de pérdida de datos de endpoints

Configurar políticas de DLP para Microsoft Cloud App Security y Power Platform

Administrar las políticas y los informes de DLP en Microsoft 365

Describa el proceso de configuración de la protección de la información.

Articular las mejores prácticas de implementación y adopción.

Describa la integración de DLP con Microsoft Cloud App Security (MCAS).

Configure políticas en Microsoft Cloud App Security.

Revise y analice los informes de DLP.

Identificar y mitigar las infracciones de la política de DLP.

Mitigar las violaciones de DLP en MCAS.

Gobierno de la información en Microsoft 365
Planificar e implementar estrategias de gobierno de la información para una organización. Aprenda a administrar el ciclo de vida de su contenido mediante soluciones para importar, almacenar y clasificar datos críticos para la empresa, de modo que pueda conservar lo que necesita y eliminar lo que no. Administrar la retención para Microsoft 365 y cómo se implementan las soluciones de retención en los servicios individuales de Microsoft 365. Utilizar la clasificación inteligente para automatizar y simplificar el cronograma de retención de registros normativos, legales y críticos para el negocio en su organización.

Gobernar la información en Microsoft 365

Administrar la retención de datos en cargas de trabajo de Microsoft 365

Administrar registros en Microsoft 365

Describa el proceso de configuración del gobierno de la información.

Articular las mejores prácticas de implementación y adopción.

Describa las características de retención en las cargas de trabajo de Microsoft 365.

Configure las opciones de retención en Microsoft Teams y SharePoint Online.

Implementar la retención para los elementos del buzón de Exchange.

Recupere contenido protegido por configuraciones de retención.

Recupere los elementos protegidos de los buzones de correo de Exchange.

Describa el proceso de configuración de la gestión de registros.