Información general

Este curso de formación está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y aptitudes para convertirse en ingeniero de sistemas de comunicaciones de colaboración. Los participantes deben comprender los aspectos básicos de las tecnologías de redes, telecomunicaciones, audio/vídeo y sala de reuniones, la administración de identidades y acceso y Microsoft Teams.

Obtendrán experiencia práctica en la configuración e implementación de Teléfono Microsoft Teams, las reuniones y los dispositivos certificados, incluidas las Salas de Microsoft Teams y Surface Hub. El curso también tratará cómo administrar y supervisar el teléfono, las reuniones y los dispositivos certificados de Teams mediante el Centro de administración de Microsoft Teams, PowerShell, el portal de Salas de Microsoft Teams Pro y el panel de calidad de llamadas.

Además, el curso abarcará la configuración e implementación de Teléfono Microsoft Teams con conectividad RTC a través de planes de llamadas de Microsoft, Conexión de operadores, Teléfono Teams móvil y enrutamiento directo.

Duración: 28 horas

Perfil del público

Los ingenieros de sistemas de comunicaciones de colaboración son responsables de planear, implementar, configurar, mantener y solucionar problemas de la funcionalidad Teléfono Microsoft Teams, reuniones y dispositivos de espacio tanto personal como compartido, incluidas las salas de Microsoft Teams y Surface Hub.

Los ingenieros de sistemas de comunicaciones de colaboración tienen un conocimiento fundamental de las tecnologías de redes, telecomunicaciones, audiovisuales y salas de reuniones, así como de la administración de identidades y acceso.

Son expertos en el uso del centro de administración de Microsoft Teams, PowerShell, el portal de salas de Microsoft Teams Pro y el panel de calidad de llamadas de Microsoft para llevar a cabo la administración y supervisión de la funcionalidad Teléfono Teams, reuniones y dispositivos certificados. Implementan y configuran Teléfono Microsoft Teams con conectividad RTC a través de planes de llamadas de Microsoft, conexión con operador, Teléfono Teams móvil y enrutamiento directo.

Los ingenieros de sistemas de comunicaciones de colaboración trabajan con administradores de Teams, administradores de identidad y acceso de Microsoft y administradores de Microsoft 365. Además, pueden trabajar con propietarios de otras cargas de trabajo, incluidos administradores de instalaciones, ingenieros de red, ingenieros de seguridad, fabricantes de dispositivos, proveedores de telefonía y proveedores de soluciones Microsoft Certified.

Programa del curso

Introducción a las reuniones y llamadas de Teams

Planificar el Teléfono Teams

Plan for Microsoft Teams Rooms and Surface Hub

Planeamiento y optimización del rendimiento de red para los medios de Teams

Configurar e implementar Teléfono Teams con enrutamiento directo

Ampliar Teams Phone con servicios adicionales

Administrar experiencias de reuniones y eventos

Guided project – Create and assign Teams policies to meet business requirements in Microsoft Teams

Configurar y administrar usuarios de voz

Configure operadores automáticos y colas de llamadas

Configurar, implementar y administrar los dispositivos de Teams

Guided project – Prepare meeting room experiences

Supervisión y solución de problemas de sistemas de comunicaciones de colaboración de Teams