El curso Querying Data with Microsoft Transact-SQL enseñará los conceptos básicos del dialecto de Microsoft del lenguaje SQL estándar: Transact- SQL. Los temas incluyen tanto la consulta como la modificación de datos en bases de datos relacionales alojadas en sistemas de bases de datos basados en Microsoft SQL Server, que incluyen: Microsoft SQL Server, Azure SQL Database y Azure Synapse Analytics.

Duración:

16hs.

Perfil de audiencia.

Rol de trabajo: Administrador de base de datos

Este curso puede ser valioso para cualquier persona que necesite escribir consultas básicas SQL o Transact-
SQL. Esto incluye a cualquier persona que trabaje con datos como analista de datos, ingeniero de datos,
científico de datos, administrador de bases de datos o desarrollador de bases de datos. También puede ser
útil para otras personas involucradas periféricamente con datos o que deseen aprender más sobre cómo
trabajar con datos, como arquitectos de soluciones, estudiantes y gerentes de tecnología.

Habilidades adquiridas.

Utilice las herramientas de consulta de SQL Server
Escriba declaraciones SELECT para recuperar columnas de una o más tablas
Ordenar y filtrar los datos seleccionados
Utilice funciones integradas para devolver valores de datos
Cree grupos de datos y agregue los resultados
Modifique datos con Transact-SQL usando INSERT, UPDATE, DELETE y MERGE.

Esquema del curso

Módulo 1: Introducción a Transact-SQL

En este módulo, aprenderá los conceptos básicos del lenguaje Transact-SQL (T-SQL), así como las propiedades generales y la terminología de las bases de datos relacionales. Este módulo también presentará la instrucción SELECT básica para recuperar datos de una tabla.
Introducción a Transact-SQLLecciones
Usando la instrucción SELECT
Laboratorio: Empiece a utilizar las herramientas de consulta de SQL Server y a escribir consultas en T-SQL
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Usar una herramienta de consulta para escribir y ejecutar consultas en Transact-SQL
Comprender los conceptos básicos de la base de datos relacional y el lenguaje T-SQL.
Escriba declaraciones SELECT para recuperar datos de una tabla de base de datos relacional
Comprender los tipos de datos básicos y cómo se utilizan.
Comprender los conceptos básicos de los valores NULL.

Módulo 2: Clasificación y filtrado de resultados de consultas

En el módulo aprenderá a controlar qué datos se devuelven y el orden en que se devuelven. Utilizará la cláusula ORDER BY, con y sin paginación. Aprenderá sobre varios tipos de filtros que se pueden usar en la cláusula WHERE para controlar qué filas de datos se devuelven. También aprenderá a administrar los resultados eliminando duplicados con DISTINCT.

Lecciones
Laboratorio: ordenar y filtrar los datos devueltos por las consultas SELECT
Utilice ORDER BY para ordenar los resultados de una instrucción SELECT de T-SQL
Agregue una cláusula TOP para limitar las filas ordenadas devueltas
Pagina los datos ordenados con OFFSET-FET
Escriba cláusulas WHERE para filtrar las filas devueltas
Utilice DISTINCT para eliminar filas duplicadas en los resultados,

Módulo 3: Uso de combinaciones y subconsultas

En este módulo, explorará las consultas T-SQL que acceden a datos de varias tablas con varios tipos de operaciones JOIN y subconsultas simples.
Usar operaciones JOIN
Usando subconsultas
Laboratorio: escribir consultas con operaciones JOIN Laboratorio: escribir sentencias SELECT usando subconsultas
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Escribir consultas accediendo a datos de múltiples tablas usando operaciones JOIN
Comprender las diferencias entre el tipo de operaciones JOIN: INNER JOIN, OUTER JOIN, CROSS JOIN
Comprender cómo unir una tabla a sí misma con una autounión
Escribir subconsultas dentro de una instrucción SELECT
Comprender la diferencia entre subconsultas escalares y multivalor
Comprender la diferencia entre subconsultas correlacionadas y autónomas.

Módulo 4: Uso de funciones integradas

En el módulo, explorará el uso de funciones integradas para devolver valores calculados o especiales en la lista SELECT o en la cláusula WHERE. Las funciones incluyen funciones matemáticas, funciones de cadena y funciones del sistema. Hay otros tipos de funciones que se mencionarán, pero no se discutirán en
detalle. También aprenderá a combinar filas de datos en un solo grupo, proporcionando información resumida para el grupo, como SUM, MIN o MAX.
Lecciones
Introducción a las funciones escalares
Agrupación de resultados agregados
Laboratorio: funciones integradas
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Escribir consultas usando funciones escalares
Escribir consultas usando funciones agregadas
Utilice GROUP BY para combinar datos en grupos basados en un valor de columna común
Comprender cómo se usa HAVING para filtrar grupos de filas
DP-080 Querying Data with Microsoft Transact-SQL.

Módulo 5: Modificación de datos

En este módulo, aprenderá las instrucciones de T-SQL para modificar los datos de la tabla, incluidas
ACTUALIZAR, ELIMINAR y FUSIONAR, así como varias opciones para INSERTAR, incluida la creación de una nueva tabla con datos de una tabla existente. También verá cómo hacer que el sistema proporcione automáticamente valores para las columnas a medida que se insertan los datos.
Insertar datos en tablas
Modificar y borrar datos
Laboratorio: modificar datos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:
Insertar datos en una tabla existente
Especificar que una columna debe llenarse automáticamente con un valor de IDENTIDAD oSECUENCIA
Modificar datos usando la instrucción UPDATE
Eliminar datos usando la declaración DELETE
Modificar datos usando MERGE para sincronizar dos tablas.