Managing Modern Desktops es  un curso en donde los estudiantes aprenderán cómo planificar e implementar una estrategia de implementación del sistema operativo utilizando métodos de implementación modernos, así como también cómo implementar una estrategia de actualización. Serán introducidos a los componentes clave de las estrategias modernas de gestión y cogestión. Este curso también cubre lo que se necesita para incorporar Microsoft Intune en su organización.

También aprenderán sobre métodos para la implementación y administración de aplicaciones y aplicaciones basadas en navegador. Se les presentará a los estudiantes los conceptos clave de seguridad en la administración moderna, incluidas las políticas de autenticación, identidades, acceso y cumplimiento. Se les presentarán tecnologías como Azure Active Directory, Azure Information Protection y Windows Defender Advanced Threat Protection, así como también cómo aprovecharlas para proteger dispositivos y datos.

Duración
5 Días
 

Perfil de Audiencia
Managing Modern Desktop  implementa, configura, asegura, administra y monitorea dispositivos y aplicaciones cliente en un entorno empresarial. Las responsabilidades incluyen la gestión de identidad, acceso, políticas, actualizaciones y aplicaciones. La MDA colabora con el administrador de la empresa M365 para diseñar e implementar una estrategia de dispositivo que satisfaga las necesidades comerciales de una organización moderna.

Managing Modern Desktop debe estar familiarizado con las cargas de trabajo de M365 y debe tener fuertes habilidades y experiencia en la implementación, configuración y mantenimiento de dispositivos con Windows 10 y que no sean de Windows. El rol de MDA se centra en los servicios en la nube en lugar de las tecnologías de administración local.

 

Rol de trabajo: Administrador

Preparación para el examen:

 MD-101

 

 

 

Aptitudes obtenidas.


Planifique, desarrolle e implemente una estrategia de implementación, mejora y actualización del sistema operativo.

Comprender los beneficios y métodos de las estrategias de cogestión.
Planificar e implementar la inscripción y configuración del dispositivo.
Administrar e implementar aplicaciones y planificar una estrategia de administración de aplicaciones móviles.
Gestionar usuarios y autenticación con Azure AD y Active Directory DS.
Describir e implementar métodos utilizados para proteger dispositivos y datos.
 
 

 

Requisitos Previos.


El Modern Desktop Administrator debe estar familiarizado con las cargas de trabajo de M365 y debe tener fuertes habilidades y experiencia en la implementación, configuración y mantenimiento de dispositivos con Windows 10 y que no sean de Windows.

 

Esquema del curso.

 

Planificar una estrategia de implementación del sistema operativo.
Este módulo explica cómo planificar e implementar una estrategia de implementación. Los estudiantes aprenderán sobre los conceptos de dar soporte al escritorio en todo su ciclo de vida. Este módulo también cubre la evaluación de un entorno existente y las herramientas utilizadas para preparar una estrategia de implementación. Finalmente, los estudiantes conocerán las herramientas y estrategias utilizadas para la implementación de escritorio.

Lecciones.


El Enterprise Desktop
Evaluar la preparación de implementación
Herramientas y estrategias de implementación
Implementar Windows 10
Este módulo cubre los métodos modernos de implementación de Windows utilizados en escenarios comunes, como la actualización y la migración a Windows 10, así como la implementación de nuevos dispositivos y la actualización de dispositivos existentes. Los estudiantes también aprenderán sobre métodos alternativos de implementación del sistema operativo, así como consideraciones al elegir los métodos de implementación.

Lecciones
Actualizar dispositivos a Windows 10
Implementación de nuevos dispositivos y actualización
Migración de dispositivos a Windows 10
Métodos alternativos de implementación
Consideraciones de imagen
Administrar actualizaciones para Windows 10
Este módulo cubre la administración de actualizaciones para Windows. Este módulo presenta las opciones de servicio para Windows 10. Los estudiantes aprenderán los diferentes métodos para implementar actualizaciones y cómo configurar las políticas de actualización de Windows. Finalmente, los estudiantes aprenderán cómo garantizar y monitorear el cumplimiento de actualizaciones utilizando Windows Analytics.

Lecciones
Actualización de Windows 10
Windows Update para empresas
Introducción a Windows Analytics
Inscripción de dispositivos
En este módulo, los estudiantes examinarán los beneficios y requisitos previos para la cogestión y aprenderán cómo planificarlo. Este módulo también cubrirá la unión de Azure AD y se presentará a Microsoft Intune, además de aprender a configurar políticas para inscribir dispositivos. El módulo concluirá con una descripción general del inventario de dispositivos en Intune e informes utilizando la consola Intune, Power BI y Microsoft Graph.

Lecciones
Opciones de gestión de dispositivos
Descripción general de Microsoft Intune
Administrar la inscripción e inventario de dispositivos Intune
Administrar dispositivos con Intune
 Configurar perfiles
Este módulo profundiza en los perfiles de dispositivo Intune, incluidos los tipos de perfiles de dispositivo y la diferencia entre los perfiles integrados y personalizados. El alumno aprenderá sobre la asignación de perfiles a grupos de Azure AD y la supervisión de dispositivos y perfiles en Intune. El módulo concluirá con una descripción general del uso de Windows Analytics para informes de estado y cumplimiento.

Lecciones
Configurar perfiles de dispositivo
Administrar perfiles de usuario
Dispositivos de monitor
Gestión de aplicación
En este módulo, los estudiantes aprenden sobre la administración de aplicaciones en las instalaciones y soluciones basadas en la nube. Este módulo cubrirá cómo administrar las implementaciones de Office 365 ProPlus en Intune, así como también cómo administrar aplicaciones en dispositivos no inscritos. El módulo concluirá con una descripción general del modo Enterprise con Internet Explorer y Microsoft Edge y el seguimiento de sus aplicaciones instaladas, licencias y aplicaciones asignadas usando Intune.

Lecciones
Implementar la gestión de aplicaciones móviles (MAM)
Implementar y actualizar aplicaciones
Administrar aplicaciones
Administración de autenticación en Azure AD
En este módulo, los estudiantes conocerán el concepto de directorio en la nube con Azure AD. Los estudiantes aprenderán las similitudes y diferencias entre Azure AD y Active Directory DS y cómo sincronizar entre los dos. Los estudiantes explorarán la administración de identidad en Azure AD y aprenderán sobre la protección de identidad con Windows Hello para empresas, así como la Protección de identidad de Azure AD y la autenticación multifactor.

Lecciones
Descripción general de Azure AD
Administrar identidades en Azure AD
Protección de identidades en Azure AD
Administrar la autenticación del dispositivo
Gestión de acceso de dispositivos y cumplimiento
En este módulo, los estudiantes serán introducidos a la gestión de la seguridad del dispositivo. El módulo cubrirá el acceso seguro a los recursos corporativos e introducirá conceptos como Always On VPN y conectividad remota en Windows 10. Los estudiantes aprenderán cómo crear e implementar políticas de cumplimiento y usar políticas de cumplimiento para acceso condicional. El módulo concluye con dispositivos de monitoreo inscritos en Intune.

Lecciones
Descripción general de Microsoft Intune
implementar directrices de cumplimiento del dispositivo
Gestionar la seguridad
En este módulo, los estudiantes aprenderán sobre la protección de datos. Los temas incluirán Windows y Azure Information Protection, y varias tecnologías de cifrado compatibles con Windows 10. Este módulo también cubre las capacidades clave de Windows Defender Advanced Threat Protection y cómo implementar estas capacidades en los dispositivos de su organización. El módulo concluye usando Windows Defender y funcionalidades como antivirus, firewall y Credential Guard.

Lecciones
Implementar protección de datos del dispositivo
Administrar Windows Defender ATP
Administrar Windows Defender en Windows 10