El curso Developing Solutions for Microsoft Azure, enseña a los desarrolladores cómo crear soluciones integrales en Microsoft Azure. Aprenderán cómo implementar soluciones informáticas de Azure, crear funciones de Azure, implementar y administrar aplicaciones web, desarrollar soluciones utilizando almacenamiento de Azure, implementar autenticación y autorización, y proteger sus soluciones mediante KeyVault e identidades administradas.

Los estudiantes también aprenderán a conectarse y consumir servicios de Azure y servicios de terceros, e incluirán modelos basados en eventos y mensajes en sus soluciones. El curso también cubre la supervisión, la solución de problemas y la optimización de las soluciones de Azure.

Duración.

Perfil de la audiencia.

desarrollo de Azure o en aprobar el examen de certificación de Microsoft Azure Developer Associate.

Requisitos previos

Los interesados deben tener de 1 a 2 años de experiencia en desarrollo profesional y experiencia con Microsoft Azure. Deben poder programar en un lenguaje compatible con Azure.

Esquema del curso.

Creación de aplicaciones web de Azure App Service.

Cómo crear una aplicación web en la plataforma Azure App Service. El funcionamiento de  la plataforma y cómo crear, configurar, escalar, asegurar e implementar en la plataforma App Service.

Conceptos básicos de Azure App Service
Creación de una aplicación web de Azure App Service
Configuración y supervisión de aplicaciones de App Service
Escalado de aplicaciones de App Service
Entornos de ensayo de Azure App Service

Implementar funciones de Azure.

Cubre la creación de aplicaciones de funciones y cómo integrar activadores y entradas/salidas en la aplicación.

Introducción a las funciones de Azure
Desarrollo de funciones de Azure
Implementar funciones duraderas

Desarrollar soluciones que utilicen el almacenamiento de blobs.

Cómo funciona Azure Blob Storage, cómo administrar datos a través del ciclo de vida de almacenamiento de blobs caliente/frío/archivado y cómo usar la biblioteca de cliente de Azure Blob Storage para administrar datos y metadatos.

Conceptos básicos de Azure Blob Storage
Administración del ciclo de vida del almacenamiento de Azure Blob
Trabajar con el almacenamiento de blobs de Azure

Desarrolle soluciones que utilicen el almacenamiento de Cosmos DB.

Estructura Cosmos DB y cómo se administra la consistencia de los datos. Los estudiantes también aprenderán cómo crear cuentas de Cosmos DB y crear bases de datos, contenedores y elementos mediante una combinación de Azure Portal y .NET SDK.

Introducción a Azure Cosmos DB
Estructura de datos de Azure Cosmos DB
Trabajar con recursos y datos de Azure Cosmos DB

Implementar soluciones de IaaS.

Máquinas virtuales e imágenes de contenedores para usar en sus soluciones. Abarca la creación de máquinas virtuales, el uso de plantillas ARM para automatizar la implementación de recursos, la creación y administración de imágenes de Docker, la publicación de una imagen en Azure Container Registry y la ejecución de un contenedor en Azure Container Instances.

Aprovisionamiento de máquinas virtuales en Azure
Crear e implementar plantillas ARM e imágenes de contenedores para soluciones
Publicar una imagen de contenedor en Azure Container Registry
Cree y ejecute imágenes de contenedores en Azure Container Instances

Implemente la autenticación y autorización de usuarios.

Microsoft Identity Platform v2.0 para administrar la autenticación y el acceso a los recursos. Los estudiantes también aprenderán cómo usar la biblioteca de autenticación de Microsoft y Microsoft Graph para autenticar a un usuario y recuperar información almacenada en Azure, y cómo y cuándo usar las firmas de acceso compartido.

Plataforma de identidad de Microsoft v2.0
Autenticación mediante la biblioteca de autenticación de Microsoft
Uso de Microsoft Graph
Autorización de operaciones de datos en Azure Storage

Implemente soluciones seguras en la nube.

Proteger la información (claves, secretos, certificados) que utiliza una aplicación para acceder a los recursos. También cubre la seguridad de la información de configuración de la aplicación.

Administre claves, secretos y certificados mediante la API de KeyVault
Implementar identidades administradas para recursos de Azure
Proteja los datos de configuración de la aplicación mediante Azure App Configuration

Implementar API Management

Los estudiantes aprenderán cómo publicar API, crear políticas para administrar la información compartida a través de la API y administrar el acceso a sus API mediante el servicio Azure API Management.

Descripción general de la gestión de API
Definición de políticas para las API
Protección de sus API

Desarrollar App Service Logic Apps.

Azure Logic Apps para programar, automatizar y orquestar tareas, procesos comerciales, flujos de trabajo y servicios en empresas u organizaciones.

Introducción a las aplicaciones lógicas de Azure
Creación de conectores personalizados para Logic Apps

Desarrollar soluciones basadas en eventos.

Los estudiantes aprenderán a crear aplicaciones con arquitecturas basadas en eventos

Implementar soluciones que usen Azure Event Grid,  Event Hubs, Notification Hubs

Desarrollar soluciones basadas en mensajes.

Aplicaciones con arquitecturas basadas en mensajes.

Implementar soluciones que usen Azure Service Bus y soluciones que usen colas de Azure Queue Storage

Supervise y optimice las soluciones de Azure.

Instrumentar su código para la telemetría y cómo analizar y solucionar problemas de sus aplicaciones.

Introducción a la supervisión en Azure
Instrumentar una aplicación para monitorear
Análisis y solución de problemas de aplicaciones
Implementar código que maneje fallas transitorias

Integre el almacenamiento en caché y la entrega de contenido dentro de las soluciones.

Servicios de almacenamiento en caché para mejorar el rendimiento de sus aplicaciones.

Desarrollar para Azure Cache for Redis y para almacenamiento en CDN