DP080 Querying Data with Microsoft Transact-SQL

El curso Querying Data with Microsoft Transact-SQL enseñará los conceptos básicos del dialecto de Microsoft del lenguaje SQL estándar: Transact- SQL. Los temas incluyen tanto la consulta como la modificación de datos en bases de datos relacionales alojadas en sistemas de bases de datos basados en Microsoft SQL Server, que incluyen: Microsoft SQL Server, Azure SQL Database y Azure Synapse Analytics.

16hs.

Perfil de audiencia

Rol de trabajo: Administrador de base de datos

Este curso puede ser valioso para cualquier persona que necesite escribir consultas básicas SQL o Transact-

SQL. Esto incluye a cualquier persona que trabaje con datos como analista de datos, ingeniero de datos,

científico de datos, administrador de bases de datos o desarrollador de bases de datos. También puede ser

útil para otras personas involucradas periféricamente con datos o que deseen aprender más sobre cómo

trabajar con datos, como arquitectos de soluciones, estudiantes y gerentes de tecnología.

Habilidades adquiridas

• Utilice las herramientas de consulta de SQL Server
      • Escriba declaraciones SELECT para recuperar columnas de una o más tablas
      • Ordenar y filtrar los datos seleccionados
      • Utilice funciones integradas para devolver valores de datos
      • Cree grupos de datos y agregue los resultados
      • Modifique datos con Transact-SQL usando INSERT, UPDATE, DELETE y MERGE

Módulo 1: Introducción a Transact-SQL

En este módulo, aprenderá los conceptos básicos del lenguaje Transact-SQL (T-SQL), así como las propiedades generales y la terminología de las bases de datos relacionales. Este módulo también presentará la instrucción SELECT básica para recuperar datos de una tabla.

Introducción a Transact-SQLLecciones

• Usando la instrucción SELECT

Laboratorio: Empiece a utilizar las herramientas de consulta de SQL Server y a escribir consultas en T-SQL

• Usar una herramienta de consulta para escribir y ejecutar consultas en Transact-SQL
      • Comprender los conceptos básicos de la base de datos relacional y el lenguaje T-SQL.
      • Escriba declaraciones SELECT para recuperar datos de una tabla de base de datos relacional
      • Comprender los tipos de datos básicos y cómo se utilizan.
      • Comprender los conceptos básicos de los valores NULL

Módulo 2: Clasificación y filtrado de resultados de consultas

En el módulo aprenderá a controlar qué datos se devuelven y el orden en que se devuelven. Utilizará la cláusula ORDER BY, con y sin paginación. Aprenderá sobre varios tipos de filtros que se pueden usar en la cláusula WHERE para controlar qué filas de datos se devuelven. También aprenderá a administrar los resultados eliminando duplicados con DISTINCT.

Laboratorio: ordenar y filtrar los datos devueltos por las consultas SELECT

• Utilice ORDER BY para ordenar los resultados de una instrucción SELECT de T-SQL
      • Agregue una cláusula TOP para limitar las filas ordenadas devueltas
      • Pagina los datos ordenados con OFFSET-FET
      • Escriba cláusulas WHERE para filtrar las filas devueltas
      • Utilice DISTINCT para eliminar filas duplicadas en los resultados

Módulo 3: Uso de combinaciones y subconsultas

En este módulo, explorará las consultas T-SQL que acceden a datos de varias tablas con varios tipos de operaciones JOIN y subconsultas simples.

• Usar operaciones JOIN
      • Usando subconsultas

Laboratorio: escribir consultas con operaciones JOIN Laboratorio: escribir sentencias SELECT usando subconsultas

• Escribir consultas accediendo a datos de múltiples tablas usando operaciones JOIN
      • Comprender las diferencias entre el tipo de operaciones JOIN: INNER JOIN, OUTER JOIN, CROSS JOIN
      • Comprender cómo unir una tabla a sí misma con una autounión
      • Escribir subconsultas dentro de una instrucción SELECT
      • Comprender la diferencia entre subconsultas escalares y multivalor
      • Comprender la diferencia entre subconsultas correlacionadas y autónomas

Módulo 4: Uso de funciones integradas

En el módulo, explorará el uso de funciones integradas para devolver valores calculados o especiales en la lista SELECT o en la cláusula WHERE. Las funciones incluyen funciones matemáticas, funciones de cadena y funciones del sistema. Hay otros tipos de funciones que se mencionarán, pero no se discutirán en
      detalle. También aprenderá a combinar filas de datos en un solo grupo, proporcionando información resumida para el grupo, como SUM, MIN o MAX.

• Introducción a las funciones escalares
      • Agrupación de resultados agregados

Laboratorio: funciones integradas

• Escribir consultas usando funciones escalares

• Escribir consultas usando funciones agregadas
      • Utilice GROUP BY para combinar datos en grupos basados en un valor de columna común
      • Comprender cómo se usa HAVING para filtrar grupos de filas

DP-080 Querying Data with Microsoft Transact-SQL

Módulo 5: Modificación de datos

En este módulo, aprenderá las instrucciones de T-SQL para modificar los datos de la tabla, incluidas

ACTUALIZAR, ELIMINAR y FUSIONAR, así como varias opciones para INSERTAR, incluida la creación de una nueva tabla con datos de una tabla existente. También verá cómo hacer que el sistema proporcione automáticamente valores para las columnas a medida que se insertan los datos.

• Insertar datos en tablas
      • Modificar y borrar datos

Laboratorio: modificar datos

• Insertar datos en una tabla existente