AZ220 Microsoft Azure IoT Developer

      El curso Microsoft Azure IoT Developer brinda a los estudiantes las habilidades y los conocimientos necesarios para crear y mantener con éxito las partes de la nube y del perímetro de una solución Azure IoT. El curso incluye una cobertura completa de los servicios básicos de Azure IoT, como IoT Hub, Device Provisioning Services, Azure Stream Analytics, Time Series Insights y más. Además del enfoque en los servicios Azure PaaS, el curso incluye secciones sobre IoT Edge, administración de dispositivos, monitoreo y solución de problemas, problemas de seguridad, Azure Digital Twins y Azure IoT Central.

      Perfil de la audiencia

      El desarrollador de Azure IoT es responsable de la implementación y la codificación necesarias para crear y mantener la parte de la nube y el perímetro de una solución de IoT. Además de configurar y mantener los dispositivos mediante el uso de los servicios de Azure IoT y otras herramientas de Microsoft, el desarrollador de IoT también configura los dispositivos físicos y es responsable de mantener los dispositivos durante todo el ciclo de vida. El desarrollador de IoT implementa diseños para soluciones de IoT, incluida la topología de dispositivos, la conectividad, la depuración y la seguridad. Para escenarios de dispositivos perimetrales, el desarrollador de IoT también implementa cómputo/contenedores y configura redes de dispositivos, lo que podría incluir varias implementaciones de puertas de enlace perimetrales.

      El desarrollador de IoT implementa diseños de soluciones para administrar canalizaciones de datos, incluido el monitoreo y la transformación de datos en relación con IoT. El desarrollador de IoT trabaja con ingenieros de datos y otras partes interesadas para garantizar una integración comercial exitosa. Los desarrolladores de IoT deben tener una buena comprensión de los servicios de Azure, incluidas las opciones de almacenamiento de datos, el análisis de datos, el procesamiento de datos y las opciones de Azure IoT PaaS versus SaaS. Los desarrolladores de IoT deben tener conocimientos básicos de programación en al menos un lenguaje compatible con Azure, incluidos C#, Node.js, C, Python o Java.

      Rol laboral: desarrollador

      Preparación para el examen:

      Habilidades adquiridas

      Cree, configure y administre un centro de Azure IoT.
      Aprovisione dispositivos mediante IoT Hub y DPS, incluido el aprovisionamiento a escala.
      Establezca una comunicación bidireccional segura entre los dispositivos e IoT Hub.

       

      requisitos previos

      Para tener éxito en este curso, los estudiantes deben tener lo siguiente:

      Conocimiento de la solución en la nube: los estudiantes deben tener experiencia en el uso de Azure Portal y una comprensión básica de las implementaciones de PaaS, SaaS e IaaS.
      Experiencia en desarrollo de software: la experiencia en desarrollo de software es un requisito previo para este curso, pero no se requiere un lenguaje de software específico y la experiencia no necesita ser de nivel profesional.
      Experiencia en procesamiento de datos: se recomienda pero no se requiere una comprensión general del almacenamiento y procesamiento de datos.
      Gratis en línea: Fundamentos de Azure (https://docs.microsoft.com/en-us/learn/paths/azure-fundamentals/)
      Curso dirigido por un instructor: AZ-900: Fundamentos de Azure (https://docs.microsoft.com/en-us/learn/certifications/courses/az-900t01)

      Esquema del curso

      Introducción a IoT y Azure IoT Services

      En este módulo, los estudiantes comenzarán examinando las consideraciones comerciales para varias implementaciones de IoT y revisando cómo la arquitectura de referencia de Azure IoT admite soluciones de IoT. Este módulo también brinda a los estudiantes una descripción general de los servicios de Azure que se usan comúnmente en una solución de IoT y proporciona una introducción al portal de Azure.

      Lecciones
      Oportunidades de negocio para IoT
      Introducción a la arquitectura de soluciones de IoT
      Hardware IoT y servicios en la nube
      Escenarios de laboratorio para este curso

      Dispositivos y comunicación de dispositivos

      En este módulo, los estudiantes observarán más de cerca el servicio Azure IoT Hub y aprenderán a configurar una comunicación bidireccional segura entre IoT Hub y los dispositivos. Los estudiantes también conocerán las funciones de IoT Hub, como Device Twins y IoT Hub Endpoints, que se explorarán con mayor profundidad a medida que avance el curso.

      Lecciones
      Dispositivos y centro de IoT
      Herramientas para desarrolladores de IoT
      Configuración y comunicación de dispositivos
      Laboratorio: Conecte el dispositivo IoT a Azure

       

      Aprovisionamiento de dispositivos a escala

      En este módulo, los estudiantes se centrarán en el aprovisionamiento de dispositivos y en cómo configurar y administrar Azure Device Provisioning Service. Los estudiantes aprenderán sobre el proceso de inscripción, el aprovisionamiento automático y el reaprovisionamiento, la cancelación de la inscripción y cómo implementar varios mecanismos de certificación.

      Lecciones
      Términos y conceptos del servicio de aprovisionamiento de dispositivos
      Configurar y administrar el servicio de aprovisionamiento de dispositivos
      Tareas de aprovisionamiento de dispositivos

      Procesamiento y análisis de mensajes

      En este módulo, los estudiantes examinarán cómo se pueden usar IoT Hub y otros servicios de Azure para procesar mensajes. Los estudiantes comenzarán con una investigación sobre cómo configurar el enrutamiento de mensajes y eventos y cómo implementar el enrutamiento a puntos finales integrados y personalizados. Los estudiantes aprenderán sobre algunas de las opciones de almacenamiento de Azure que son comunes para las soluciones de IoT. Para completar su módulo, los estudiantes implementarán Azure Stream Analytics y consultarán una serie de patrones ASA.

      Lecciones
      Mensajes y procesamiento de mensajes
      Opciones de almacenamiento de datos
      Análisis de flujo de Azure

      Perspectivas e integración empresarial

      En este módulo, los estudiantes aprenderán sobre los servicios de Azure y otras herramientas de Microsoft que se pueden usar para generar información empresarial y permitir la integración empresarial. Los estudiantes implementarán Azure Logic Apps y Event Grid, y configurarán la conexión y las transformaciones de datos para herramientas de visualización de datos como Time Series Insights y Power BI.

      Lecciones
      Integración empresarial para soluciones IoT
      Visualización de datos con Time Series Insights
      Visualización de datos con Power BI

      Proceso de implementación de Azure IoT Edge

      En este módulo, los estudiantes aprenderán cómo implementar un módulo en un dispositivo Azure IoT Edge. Los estudiantes también aprenderán cómo configurar y usar un dispositivo IoT Edge como dispositivo de puerta de enlace.

      Lecciones
      Introducción a Azure IoT Edge
      Proceso de implementación perimetral
      Dispositivos de puerta de enlace perimetral

      Contenedores y módulos de Azure IoT Edge

      En este módulo, los estudiantes desarrollarán e implementarán módulos perimetrales personalizados e implementarán soporte para un escenario fuera de línea que depende del almacenamiento local. Los estudiantes usarán Visual Studio Code para crear módulos personalizados como contenedores utilizando un motor de contenedor compatible.

      Lecciones
      Desarrollar módulos perimetrales personalizados
      Almacenamiento fuera de línea y local

      Gestión de dispositivos

      En este módulo, los estudiantes aprenderán cómo implementar la administración de dispositivos para su solución IoT. Los estudiantes desarrollarán soluciones de administración de dispositivos que usan dispositivos gemelos y soluciones que usan métodos directos.

      Lecciones
      Introducción a la gestión de dispositivos IoT
      Administrar dispositivos IoT y IoT Edge
      Gestión de dispositivos a escala

      Pruebas de solución, diagnóstico y registro

      En este módulo, los estudiantes configurarán herramientas de registro y diagnóstico que ayudarán a los desarrolladores a probar su solución IoT. Los estudiantes usarán IoT Hub y Azure Monitor para configurar alertas y realizar un seguimiento de las condiciones, como el estado de conexión del dispositivo, que se pueden usar para solucionar problemas.

      Lecciones
      Supervisión y registro
      Solución de problemas

      Azure Security Center y consideraciones de seguridad de IoT

      En este módulo, los estudiantes examinarán las consideraciones de seguridad que se aplican a una solución de IoT. Los estudiantes comenzarán investigando la seguridad, ya que se aplica a la arquitectura de la solución y las mejores prácticas, y luego verán cómo Azure Security Center para IoT admite la implementación de dispositivos y la integración de IoT Hub. Luego, los estudiantes usan Azure Security Center for IoT Agents para mejorar la seguridad de su solución.

      Lecciones
      Fundamentos de seguridad para soluciones IoT
      Introducción a Azure Security Center para IoT
      Mejore la protección con Azure Security Center para agentes de IoT

      ADT

      En este módulo, los estudiantes examinarán los conceptos de una solución Azure Digital Twins y darán los primeros pasos hacia la implementación de ADT. Los estudiantes comenzarán investigando los conceptos detrás del servicio Azure Digital Twins y una solución ADT, seguido de una introducción a las herramientas de desarrollo que se pueden usar para crear y monitorear una solución ADT. Luego, los estudiantes usarán las herramientas de desarrollo para crear cu
      Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
      Enviar comentarios
      Paneles laterales
      Historial
      Guardado
      Contribuir

      ver calendario

      23 diciembre, 2021

      Empower

      La misión de Ulearn es brindar soluciones de capacitación para profesionales de TI, que se traduzca en optimización de sus habilidades para una mayor eficiencia.

      CUTI

      mail [email protected]
      tel
      +598 99 550100

      Redes Sociales

      linkedin linkedin
      top
      Abrir chat