Promover la exportación de servicios: Finishing Schools

Ulearn – Uruguay XXI – INEFOP

Finishing Schools es una herramienta desarrollada en alianza estratégica entre Uruguay XXI e INEFOP, que permite financiar hasta el 70% de los costos de la capacitación de empresas exportadoras de servicios tanto en habilidades blandas, técnicas o específicas.

Las empresas que pueden participar son las exportadoras de servicios como:
Centro de servicios y distribución regional: Business Services
Desarrollo de Software: IT Industry
Investigación & desarrollo: Pharma & Health
Servicios Profesionales y creativos: Architecture & Engineering

En primer lugar, la empresa proponente debe detectar sus necesidades de capacitación y plantear la idea inicial al equipo de Finishing Schools, debiendo cumplir con los siguientes requisitos básicos:

La empresa proponente deberá ser exportadora de servicios.
Contar con un mínimo de 10 participantes por propuesta.
Contar con un mínimo de 12 horas de formación, con su correspondiente evaluación final.

1) Presentar el formulario de solicitud y la documentación requerida, al menos 15 días previo al inicio de la capacitación.
2) Luego de presentarla un comité especializado evaluará la propuesta.
3) Tras su aprobación por Uruguay XXI, la empresa puede comenzar la capacitación.
4) Una vez finalizado, los proponentes deberán rendir cuentas ante Uruguay XXI presentando un informe y los respectivos comprobantes de pagos. Realizada la rendición, al mes siguiente de su presentación la empresa recibirá el reembolso por los gastos de capacitación.

Cómo acceder?
cursos de tecnología
cursos de inglés por industria específica
19 julio, 2021