Cuáles son las ventajas de combinar cursos de inglés personalizados con tecnología? Lee este artículo para saber la respuesta.
Hace unos años, la tecnología aplicada a la educación consistía en poner a disposición de los estudiantes contenidos grabados en CD de audio o incluso en CD-ROM, lo que sin duda facilitó la vida de muchos profesores y estudiantes durante unos años.
Sin embargo, hoy en día es posible contar con muchas otras facilidades tecnológicas en la educación y, en consecuencia, acceder a una enseñanza cada vez más optimizada e individualizada. Esto resulta beneficioso para profesores, estudiantes, profesionales y empresas que invierten en la capacitación de sus empleados.
Continúa leyendo si quieres saber cuáles son los beneficios de la combinación entre tecnología y cursos de inglés personalizados y conocer las ventajas que esta alianza puede aportar a tu organización.
¿Por qué combinar tecnología y cursos de inglés personalizados?
Gracias al avance de la tecnología disponemos de nuevas herramientas, como la capacitación empresarial ofrecida a través de Internet.
Una de sus características es la “hiperpersonalización”, es decir, el desarrollo de cursos totalmente personalizados, orientados a las necesidades específicas de cada estudiante o de grupos de estudiantes que tienen intereses y objetivos comunes.
Es el caso de los cursos destinados a la capacitación profesional que ofrecen las empresas a sus empleados a través de una iniciativa de educación corporativa.
Lee también: Capacitación efectiva en idioma inglés: cómo funciona Voxy
¿Cómo es que la tecnología ayuda a promover cursos personalizados?
Hemos seleccionado algunos ejemplos para demostrar cómo la tecnología puede favorecer la hiperpersonalización del aprendizaje de un nuevo idioma. Si quieres invertir en la capacitación de los empleados de tu empresa, considera lo siguiente:
Aplicaciones
Los teléfonos inteligentes ya son una parte integral de nuestras vidas. En este sentido, el desarrollo de aplicaciones orientadas al estudio y la práctica de la lectura, la pronunciación y la escritura en inglés promueve un mayor contacto entre el estudiante y los contenidos disponibles.
También es posible acceder a aplicaciones que fomentan la posibilidad de conversar con personas de todo el mundo, lo que aumenta el contacto del estudiante con otras culturas y realidades, incluso profesionales.
Inteligencia artificial
Hablar de las ventajas de la inteligencia artificial no disminuye el papel del profesor en la enseñanza de un nuevo idioma. Por el contrario, la IA contribuye al desarrollo de entornos de enseñanza más flexibles, capaces de promover la independencia del estudiante y potenciar el papel del instructor.
Así, el uso de la inteligencia artificial sirve de guía respecto de los contenidos que pueden ser más interesantes o relevantes para el estudiante en un momento particular del aprendizaje, por ejemplo, porque le indica nuevas lecturas o ejercicios con un vocabulario específico.
Plataformas de aprendizaje
La innovación en el campo de la tecnología permite la creación de plataformas como la LXP (Learning Experience Platform) de Voxy. Diseñada para promover el microaprendizaje, esta plataforma ofrece un modelo personalizado con acceso móvil para facilitar el involucramiento y aumentar la retención de conocimientos.
La LXP es un tipo de plataforma que utiliza la inteligencia artificial combinada con los conocimientos de profesores certificados para proporcionar a cada estudiante un aprendizaje personalizado. Además, los contenidos y las lecciones se adaptan en función de los conocimientos y las necesidades del estudiante.
¿Cuáles son las ventajas de la tecnología combinada con los cursos de inglés personalizados para las empresas?
El uso de la tecnología permite un enfoque innovador sin renunciar a un buen contenido, de modo que el aprendizaje se ajusta a las expectativas de la empresa que decide ofrecer un curso a sus empleados, por ejemplo:
Inmersión en el nuevo idioma
La tecnología puede ayudar a promover, durante las clases, una mayor contextualización de los contenidos y la realidad a través de la inmersión en el nuevo idioma. Y esto puede aplicarse tanto a estudiantes de distintos niveles como a grupos con objetivos comunes.
Facilitación del aprendizaje
El uso de la tecnología para impartir lecciones interactivas facilita el aprendizaje y aumenta el involucramiento de los estudiantes tanto en relación con el material del curso como con los contenidos tratados durante las lecciones.
Además, una de las ventajas de la tecnología como internet en la educación, es el hecho de que el estudiante puede acceder a los contenidos en cualquier momento. Esto facilita el proceso de aprendizaje, ya que el estudio puede tener lugar en el momento que sea más propicio para cada individuo, teniendo en cuenta sus compromisos y preferencias.
Por ello, ofrecer cursos hiperpersonalizados puede ayudar a las empresas a alcanzar sus resultados más rápido. Así lo demuestra el exitoso caso de Maxion Wheels que, a través de la tecnología de Voxy, pudo aprovechar todas las ventajas que aportan una solución y una metodología diseñadas según las necesidades de la empresa.
Para satisfacer las demandas de la empresa, se desarrolló un curso de inglés personalizado para cada empleado, que incluyó horarios de estudio flexibles y el uso de aplicaciones móviles, lo que facilitó el estudio en cualquier momento. La productividad de los empleados de Maxion Wheels ha aumentado, así como su involucramiento en relación con la propuesta de enseñanza personalizada.
Ahora que conoces las ventajas de combinar tecnología con cursos de inglés personalizados, entérate de cómo Voxy utiliza tecnología de vanguardia para desarrollar planes de estudio personalizados que se adaptan a los intereses, las necesidades y los niveles de competencia lingüística de cada estudiante y conoce cómo todo esto puede beneficiar tanto a tus empleados como a tu empresa.