El e-learning es un método de enseñanza cada vez más popular, descubre 5 razones por las que deberías aplicarlo en tu empresa.
Al ofrecer opciones de capacitación a sus empleados, las empresas estimulan su desarrollo y se aseguran de que todo el equipo reciba la formación adecuada.
El e-learning facilita esta capacitación, ya que es un método de enseñanza en línea que hace posible el aprendizaje a distancia. Para ello, sólo es necesario garantizar el acceso del empleado a un dispositivo con conexión a Internet.
Los contenidos, disponibles en plataformas digitales, deben estar alineados con una metodología pedagógica que idealmente incorpore un diferencial de adaptabilidad y flexibilidad. La interacción se produce a través de videos y audios que permiten el aprendizaje activo y la participación de los profesores y otros estudiantes.
A continuación, te presentamos las ventajas de implementar el e-learning en tu empresa.
1. Optimización del tiempo:
Como no hace falta desplazarse a la clase y el estudiante puede asistir en horarios flexibles, el e-learning permite una mejor gestión del tiempo y posibilita que los profesionales estudien sin que haya mucho impacto en su rutina personal o laboral.
De esta manera, los estudiantes aprenden a su propio ritmo. Además, su autonomía —así como su productividad— aumenta a lo largo de todo el proceso.
2. Aprendizaje personalizado:
Es una ventaja relacionada con la anterior que hace referencia a la facilidad con la que el estudiante accede a contenidos de su interés. Así, el aprendizaje es personalizado, según la realidad y las necesidades del empleado.
Esto también hace que el e-learning sea una excelente alternativa para el desarrollo de habilidades a través de la educación corporativa.
3. Más asequible en comparación con otras modalidades de enseñanza:
El e-learning elimina los gastos relacionados con la estructura física y la necesidad de desplazarse, por lo que, en comparación con los modelos convencionales, es una inversión más económica para las empresas y también para los empleados.
Esto hace que sea una opción ideal para organizaciones de cualquier medida, desde las que tienen un presupuesto elevado hasta las que tienen un gasto más controlado.
4. Facilita la capacitación continua de los empleados:
Al invertir en la capacitación de sus empleados, las empresas pueden contar con un equipo calificado y actualizado. Con el e-learning, el contenido que los empleados aprenden vuelve a las organizaciones en forma de resultados, involucramiento y productividad.
Esto ocurre porque la inversión en capacitación continua hace que los profesionales de la empresa se sientan valorados, lo que, a su vez, contribuye a mejorar el clima laboral y a reducir los niveles de absentismo.
5. Permite crear contenidos personalizados:
Los contenidos ofrecidos a través del e-learning no tienen por qué ser fijos. En realidad, esta tecnología de enseñanza puede identificar y explorar las áreas de mayor interés del estudiante y alinearlas con los intereses de la empresa. Un buen ejemplo de ello son los cursos de inglés personalizados.
Estos cursos posibilitan ir más allá del ámbito de la actividad profesional, teniendo en cuenta los intereses, las ambiciones y los objetivos personales. Como resultado, el contenido propuesto se vuelve lo más útil posible.