El curso WS012 Windows Server 2019 Hybrid and Azure Iaas,  de tres días está destinado principalmente a profesionales de TI que tienen experiencia en la administración de un entorno de Windows Server local. Su propósito es preparar a los profesionales para la planificación, implementación y administración de entornos que incluyen cargas de trabajo basadas en Windows Server alojadas en Azure IaaS. El curso cubre cómo aprovechar las capacidades híbridas de Azure, cómo migrar cargas de trabajo de servidores virtuales y físicos a Azure IaaS y cómo administrar y proteger las máquinas virtuales de Azure que ejecutan Windows Server 2019.

Duración

24 horas

Perfil de la audiencia

Este curso de tres días está destinado a profesionales de TI que administran entornos locales de Windows Server y desean usar Azure para administrar las cargas de trabajo del servidor y proteger las máquinas virtuales que se ejecutan en Windows Server 2019. En segundo lugar, este curso beneficia a cualquier rol que involucre tareas administrativas y tareas operativas dirigidas a cargas de trabajo de infraestructura como servicio (IaaS) de Microsoft Azure.

Habilidades adquiridas

Describir los principios fundamentales de Azure IaaS, incluidos el procesamiento, el almacenamiento y las redes.
Identifique las herramientas utilizadas para implementar soluciones híbridas, incluidos Windows Admin Center y PowerShell.
Implemente la identidad en escenarios híbridos, incluidos Azure AD DS en Azure IaaS y AD DS administrado.
Integre Azure AD DS con Azure AD.
Administre y supervise escenarios híbridos con WAC, Azure Arc, Azure Automation y Azure Monitor.
Mejore la seguridad híbrida con Azure Security Center, Azure Sentinel y Windows Update Management.
Implemente Servicios de archivos en escenarios híbridos, usando Azure Files y Azure File Sync.
Planifique e implemente escenarios de migración, respaldo y recuperación híbridos y solo en la nube.
Implemente máquinas virtuales de Azure que ejecutan Windows Server 2019 y configure las redes, el almacenamiento y la seguridad.
Administre y mantenga máquinas virtuales de Azure que ejecutan Windows Server 2019.

requisitos previos

Lograr experiencia en la administración del sistema operativo Windows Server y las cargas de trabajo de Windows Server en escenarios locales, incluidos AD DS, DNS, DFS, Hyper-V y servicios de archivos y almacenamiento
saber manejar herramientas comunes de administración de Windows Server (implícito en el primer requisito previo).
Conocimiento básico de las tecnologías centrales de computación, almacenamiento, redes y virtualización de Microsoft (implícito en el primer requisito previo).
Conceptos básicos de las tecnologías de almacenamiento y computación basadas en Windows Server de resiliencia local (agrupación en clústeres de conmutación por error, espacios de almacenamiento).
Experiencia básica en la implementación y administración de servicios IaaS en Microsoft Azure.
Conocimientos básicos de Azure Active Directory.
Comprensión básica de las tecnologías relacionadas con la seguridad (cortafuegos, cifrado, autenticación multifactor, SIEM/SOAR).
Conceptos básicos de secuencias de comandos de PowerShell.
Una comprensión de los siguientes conceptos relacionados con las tecnologías de Windows Server:
Alta disponibilidad y recuperación ante desastres
Automatización
Supervisión

 

Esquema del curso

Introducción a Azure Hybrid IaaS con Windows Server 2019

Este módulo describe los principios de Azure IaaS (computación, almacenamiento y redes) y los métodos de integración de entornos locales con Azure y Azure AD (red, servicios de archivos, administración, supervisión, copia de seguridad y recuperación ante desastres e identidad). El módulo también presenta herramientas administrativas híbridas (Windows Admin Center, Azure Portal, PowerShell y Azure CLI). Como módulo introductorio, la mayoría de estos temas se tratarán con mayor profundidad más adelante en el curso. Además, el módulo no cubre las tecnologías de Windows Server 2019 más allá de los temas que son relevantes desde el punto de vista de la integración híbrida.

Lecciones

Descripción general de Azure IaaS
Información general sobre el modelo híbrido de Azure
Uso de herramientas de administración híbridas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describir los principios fundamentales de Azure IaaS, incluidos el procesamiento, el almacenamiento y las redes.
Identifique las herramientas utilizadas para implementar soluciones híbridas, incluidos Windows Admin Center y PowerShell.

Implementando la identidad en escenarios híbridos

Este módulo presenta los tres métodos principales para integrar la gestión de identidades y la autenticación en escenarios híbridos; AD DS en máquinas virtuales de Azure, AD DS integrado con Azure Active Directory y Azure AD DS).

Lecciones

Implementación de AD DS en Azure IaaS
Integración de AD DS con Azure AD
Implementación de entornos administrados de AD DS

 

Facilitar la gestión híbrida y el monitoreo operativo en escenarios híbridos

Este módulo destaca las herramientas que facilitan la administración híbrida y el monitoreo operativo (separado del monitoreo relacionado con la seguridad, que se trata en el módulo 4), incluido Windows Admin Center, Azure Arc, Azure Automation y Azure Monitor.

Lecciones

Centro de administración de Windows
Arco azur
monitor azul
Automatización de Azure

 

Implementación de soluciones de seguridad en escenarios híbridos

Este módulo describe las principales técnicas y servicios que mejoran la seguridad híbrida, incluidos Azure Security Center, Azure Sentinel y las soluciones basadas en Azure Monitor/Azure Automation para Windows Update Management.

Lecciones

Centro de seguridad de Azure
Centinela azur
Administrar actualizaciones de Windows

Implementación de servicios de archivos en escenarios híbridos

Este módulo describe cómo aprovechar Azure File Services para reemplazar o mejorar los servidores de archivos de Windows locales. El módulo cubre la implementación de Azure Files y Azure File Sync.

Lecciones

Implementación de archivos de Azure y de Azure File Sync

 

Implementación y configuración de máquinas virtuales de Azure

Este módulo describe cómo implementar y configurar máquinas virtuales de Azure que ejecutan Windows Server 2019. El módulo cubre cómo configurar redes, almacenamiento y seguridad de máquinas virtuales de Azure.

Lecciones

Implementación de máquinas virtuales de Azure
Configuración de redes de máquinas virtuales de Azure, del almacenamiento de máquinas virtuales de Azure, de la seguridad de máquinas virtuales de Azure

Administración y mantenimiento de máquinas virtuales de Azure

Este módulo describe cómo administrar y mantener las máquinas virtuales de Azure que ejecutan Windows Server 2019. El módulo describe las herramientas para administrar y mantener las máquinas virtuales de Azure, incluido el Centro de administración de Windows, PowerShell Remoting a través de Cloud Shell, Run Command, consola serie y políticas de Azyure a través de invitados. Extensión de configuración.

Lecciones

Administración de máquinas virtuales de Azure que ejecutan Windows Server 2019
Mantenimiento de máquinas virtuales de Azure que ejecutan Windows Server 2019

 

Planificación e implementación de servicios de migración y recuperación en escenarios híbridos

Este módulo describe cómo planificar e implementar escenarios de migración, respaldo y recuperación híbridos y solo en la nube aprovechando Windows Server 2019 y los servicios de Azure. Estos servicios incluyen Azure Migrate, Storage Migration Service, Azure Backup, Azure Site Recovery y Storage Replica.

Lecciones

Migración de Azure
Servidor de migración de almacenamiento
Recuperación del sitio de Azure
Réplica de almacenamiento
Copia de seguridad de Azure