El curso Office 365 Administrator, se enfoca en las necesidades de los profesionales de TI que participan en la evaluación, planificación, implementación y operación de los servicios de Microsoft Office 365, incluidas sus identidades, dependencias, requisitos y tecnologías de soporte. Se centra en las habilidades necesarias para configurar un arrendatario de Office 365, incluida la federación con identidades de usuario existentes y las habilidades necesarias para mantener un arrendatario de Office 365 y sus usuarios.

Perfil de la audiencia

Este curso está dirigido a profesionales de TI que son responsables de planificar, configurar y administrar un entorno de Office 365. Se espera que los estudiantes que asistan a este curso tengan una comprensión bastante amplia de varias tecnologías locales, como el Sistema de nombres de dominio (DNS) y los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS). Además, deben tener un conocimiento general de Microsoft Exchange Server, Microsoft Lync Server o Skype for Business Server y Microsoft SharePoint Server.

Rol laboral:

Desarrollador

habilidades adquiridas:

Planifique una implementación de Office 365, configure el arrendatario de Office 365 y planifique una implementación piloto.
Administre usuarios, grupos y licencias de Office 365, y configure la administración delegada.
Configure la conectividad del cliente con Office 365 y la sincronización de directorios entre Microsoft Azure AD y AD DS local.
Implementación de Office 365 ProPlus.
Los destinatarios y permisos de Microsoft Exchange Online.
Los servicios de Exchange Online.
Planificar y configurar equipos de Microsoft,  Microsoft SharePoint Online, las soluciones de colaboración de Office 365 y la integración entre Office 365 y Microsoft Azure Information Protection.
Supervise y revise los servicios de Office 365 y resuelva los problemas de Office 365.
La federación de identidades entre AD DS local y Azure AD.

 

Duración

35 horas

 

 

requisitos previos

Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener:
Experiencia en la administración del sistema operativo Windows Server, incluido Windows Server 2012 o posterior, un mínimo de un año de experiencia trabajando con AD DS, un año de experiencia trabajando con resolución de nombres, incluido DNS.
Haber trabajado con certificados, incluidos los certificados de infraestructura de clave pública (PKI) y con Windows PowerShell.
La experiencia de trabajo con Exchange Server 2013 o posterior, Lync Server 2013 o Skype for Business Server 2015 y SharePoint Server 2013 o posterior es beneficiosa, pero no obligatoria.

 

Esquema del curso

Planificación y aprovisionamiento de Office 365

Este módulo revisa las características de Office 365 e identifica las mejoras recientes al servicio, y describe el proceso de aprovisionamiento de un arrendatario de Office 365. Este módulo también identifica los desafíos en la implementación de Office 365 y los beneficios del enfoque de Microsoft FastTrack para Office 365, en comparación con el proceso tradicional de implementación de planificación, preparación y migración.

Lecciones
Descripción general de Office 365
Aprovisionamiento de un arrendatario de Office 365
Planificación de una implementación piloto
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describir las características y ventajas de Office 365.
Aprovisionar nuevas cuentas de inquilinos.
Planifique una implementación piloto de Office 365.

 

Administrar usuarios y grupos de Office 365

Este módulo explica cómo administrar usuarios, grupos y licencias, y configurar el acceso administrativo mediante la consola de Office 365 y la interfaz de línea de comandos de Windows PowerShell. Este módulo también explica cómo administrar las contraseñas de los usuarios y configurar la autenticación multifactor.

Lecciones
Gestión de cuentas de usuario y licencias y contraseñas y autenticación
Administrar grupos de seguridad en Office 365 y usuarios y grupos de Office 365 con Windows PowerShell
Configuración del acceso administrativo

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Administre cuentas de usuario y licencias mediante el centro de administración de Microsoft 365, contraseñas y autenticación, grupos de distribución y seguridad mediante el centro de administración de Microsoft 365 y usuarios y grupos de Office 365 mediante Windows PowerShell.
Configure el acceso administrativo.

Configuración de la conectividad del cliente con Microsoft Office 365

Este módulo cubre los diferentes tipos de software de cliente que puede usar para conectarse a Office 365. También explica los requisitos de infraestructura que los clientes necesitan para conectarse a Office 365, además de cómo configurar diferentes tipos de clientes de Office 365.

Lecciones
Planificación para clientes de Office 365
Planificación de la conectividad para clientes de Office 365
Configuración de conectividad para clientes de Office 365
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Despliegue de clientes de Office 365.
Planificar y solucionar problemas de conectividad para clientes de Office 365.
Configure la conectividad para los clientes de Office 365.

Planificación y configuración de la sincronización de directorios

Este módulo explica cómo planificar, preparar e implementar la sincronización de directorios como una metodología para la administración de usuarios y grupos en una implementación de Office 365. Explica cómo preparar un entorno local e instalar y configurar la sincronización de directorios. También explica cómo administrar las identidades de Office 365 después de habilitar la sincronización de directorios.

Lecciones
Planificación y preparación para la sincronización de directorios
Implementación de la sincronización de directorios mediante Azure AD Connect
Administración de identidades de Office 365 con sincronización de directorios

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Planifique y prepárese para la sincronización de directorios.
Implemente la sincronización de directorios mediante Microsoft Azure Active Directory Connect (AD Connect).
Administre las identidades de Office 365 con la sincronización de directorios.

Planificación e implementación de Office 365 ProPlus

Este módulo explica cómo planificar la implementación de un cliente y garantizar que los usuarios reciban las herramientas que necesitan para interactuar con Office 365 de manera efectiva. También explica el proceso de planificación, cómo hacer que Office 365 ProPlus esté directamente disponible para los usuarios finales y cómo implementarlo como un paquete administrado. Finalmente, describe cómo configurar la telemetría de Office para que los administradores puedan realizar un seguimiento de cómo los usuarios interactúan con Microsoft Office.

Lecciones
Descripción general de Office 365 ProPlus
Planificación y administración de implementaciones de Office 365 ProPlus impulsadas por el usuario y de implementaciones centralizadas de Office 365 ProPlus
Informes y telemetría de Office
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa Office 365 ProPlus.
Planifique y administre implementaciones de Office 365 ProPlus impulsadas por el usuario.
Planifique y administre implementaciones centralizadas para Office 365 ProPlus.
Describir la telemetría y los informes de Office.

Planificación y administración de destinatarios y permisos de Exchange Online

Este módulo describe Exchange Online y explica cómo crear y administrar objetos de destinatario y cómo administrar y delegar la seguridad de Exchange.

Lecciones
Descripción general de Exchange en línea
Administrar destinatarios de Exchange Online
Planificación y configuración de permisos de Exchange Online

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describir Exchange Online.
Administre los destinatarios de Exchange Online.
Planificar y configurar la administración delegada.

Planificación y configuración de servicios de Exchange Online

Este módulo explica cómo planificar y configurar el flujo de correo electrónico, además de la configuración antimalware y antispam en Office 365. También explica cómo planificar y configurar políticas para clientes de Exchange. Además, describe cómo planificar y configurar una migración a Exchange Online.

Lecciones
Planificación y configuración del flujo de correo electrónico en Office 365, de la protección de correo electrónico en Office 365 y de políticas de acceso de clientes
Migración a Exchange Online
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Planifique y configure el flujo de correo electrónico en Office 365, las opciones de antimalware y antispam en Office 365, políticas para clientes de Exchange y una migración a Exchange Online.

Planificación e implementación de Microsoft Teams

Este módulo explica cómo planificar y configurar Teams. Explica cómo configurar los ajustes de usuario y los clientes de Teams, y cómo planificar la integración de voz. También explica cómo hacer la transición de Skype Empresarial a Teams.

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Planificar y configurar equipos
Configurar los ajustes de usuario y los canales de Teams
administrar la integración de voz
Ajustes de toda la organización en los equipos

Planificación y configuración de SharePoint Online

Este módulo describe cómo configurar los servicios de SharePoint Online. Explica cómo planificar y configurar las colecciones de sitios de SharePoint y el uso compartido de usuarios externos. También proporciona una breve descripción de portales adicionales, como el portal de video.

Lecciones
Configuración de servicios de SharePoint Online
Planificación y configuración de colecciones de sitios de SharePoint Online y del uso compartido de usuarios externos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Configurar los servicios de SharePoint Online.
Planifique y configure las colecciones de sitios de SharePoint Online y el uso compartido de usuarios externos.

Planificación y configuración de una solución de colaboración de Office 365

Este módulo describe cómo habilitar y configurar Yammer Enterprise. También explica cómo configurar OneDrive para empresas y grupos de Office 365.

Lecciones
Planificación y administración de Yammer Enterprise y de OneDrive para la Empresa
Configurar grupos de Office 365

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Habilite y configure Yammer Enterprise.

Planificación y configuración de seguridad y cumplimiento en Office 365

Este módulo describe las funciones de cumplimiento en Office 365 y cómo administrarlas. Explica cómo planificar y configurar Azure Information Protection. Además, explica las características de seguridad en Office 365.

Lecciones
Descripción general de las características de cumplimiento en Office 365
Planificación y configuración de Azure Information Protection en Office 365
Administrar las características de cumplimiento en Office 365

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describir las características de cumplimiento en Office 365.
Configure Azure Information Protection en Office 365.
Administrar las características de cumplimiento en Office 365

 

Supervisión y solución de problemas de Microsoft Office 365

Este módulo explica cómo solucionar problemas con la conectividad y los servicios de Office 365, y cómo monitorear el estado del servicio de Office 365.

Lecciones
Solución de problemas de Office 365
Supervisión del estado del servicio de Office 365

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Solucionar problemas de conectividad y servicio de Office 365.
Supervise el estado del servicio de Office 365.