El curso Office 365 Administration and Troubleshooting, Se trata de un curso de formación dirigida por un instructor (ILT) de tres días de duración que está orientado a las necesidades de profesionales de las tecnologías de la información (IT) que participan en la administración, configuración, y funcionamiento de servicios de Office 365, incluyendo sus identidades, dependencias, requisitos y tecnologías compatibles. Este curso se centra en las habilidades necesarias para administrar y solucionar los problemas del inquilino de Office 365 y los servicios claves de Office 365, como Exchange Online, SharePoint Online y Teams. También cubre las características de seguridad y cumplimiento de Office 365.

Duración

24hs.

Perfil del asistente

Este curso está dirigido a profesionales de IT y administradores de sistemas que quieran aprender sobre técnicas de administración y reSolucionar Problemas en Office 365. Estos profesionales deben tener al menos tres años de experiencia trabajando en sus respectivos campos: idealmente en las áreas de administración de sistemas, administración de redes y mensajería.

Rol de trabajo:

Desarrollador

 

Aptitudes obtenidas

  • Describir los servicios de Office 365.
  • Office 365 utilizando el centro de administración de Microsoft 365 y centros de administración de servicios de Office 365
  • Administrar y solucionar problemas de sincronización de directorios y objetos de directorio, de Exchange Online,  de Teams y problemas de SharePoint Online.
  • Planificar e implementar aplicaciones de Microsoft 365 para empresas.
  • Solucionar problemas de cumplimiento y seguridad en Office 365″.

 

Requisitos previos

Antes de asistir a este curso, los alumnos deben tener:

  • Experiencia en la administración del sistema operativo del servidor Windows, incluyendo el servidor Windows 2012 o más reciente, trabajando con Active Directory Domain Services (AD DS) y trabajando con la resolución de nombres, incluyendo el DNS.
  • Con certificados, incluidos los de infraestructura de clave pública (PKI) y con Windows PowerShell.
  • Se valorará, pero no se exigirá, la experiencia de trabajo con Microsoft Exchange Server 2013 o más reciente, Microsoft Lync 2013 Server o Skype for Business 2015 Server, y Microsoft SharePoint Server 2013 o más reciente.

Esquema del curso

Módulo 1: Servicios de Office 365

Este módulo describe las características de Office 365 e identifica las mejoras recientes del servicio. También identifica las opciones de licencia, describe el proceso de configuración del inquilino de Office 365 y enumera las opciones de cliente de Office 365 adecuadas.

Lecciones

  • Resumen de los servicios de Office 365 y de Microsoft 365 y de licencias de Office 365
  • Configuración de inquilinos de Microsoft 365
  • Clientes de Office 365

Tras completar este módulo, los alumnos serán capaces de:

  • Describir los servicios de Microsoft 365 y Office 365.
  • Explicar las opciones de licencia de Microsoft 365 y Office 365.
  • Describir la configuración de inquilinos de Microsoft 365 y  los clientes de Office 365 disponibles.

Administración, herramientas y técnicas de Office 365

Este módulo describe cómo gestionar Office 365 utilizando los portales administrativos y Windows PowerShell. También explica cómo gestionar el acceso administrativo y solucionar problemas de administración en Microsoft 365.

Lecciones

  • Gestionar Office 365 con los portales administrativos, Office 365 con Windows PowerShell y el acceso administrativo en Microsoft 365
  • Solucionar problemas de administración en Office 365

Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:

  • Gestionar Office 365 utilizando los portales administrativos, Windows PowerShell.
  • Acceso administrativo en Microsoft 365.
  • Soluci¡on de problemas de administración en Office 365.

Administrar y solucionar problemas de sincronización de directorios y objetos de directorio

Este módulo describe la sincronización y federación de directorios. El módulo explica cómo administrar Microsoft Azure Active Directory Connect (Azure AD Connect) y objetos de usuario y grupo en Office 365. Además, describe cómo solucionar problemas de objetos y sincronización de directorios en Office 365.

Lecciones

  • Resumen de sincronización y federación de directorios
  • Gestión de Azure AD Connect y de objetos de usuario y grupo en Microsoft 365
  • Solución de problemas de objetos y sincronización de directorios en Office 365

Tras completar este módulo, los alumnos serán capaces de:

  • Describir la sincronización y federación de directorios.
  • Gestionar Azure AD Connect y objetos de usuarios y grupos en Office 365.
  • Solucionar problemas de objetos y de sincronización de directorios en Office 365.

Administrar y solucionar problemas de Exchange Online

Este módulo describe las opciones de suscripción y cargos en Exchange Online. Explica cómo administrar los destinatarios de Exchange Online y las políticas de acceso de clientes en Exchange Online y cómo solucionar problemas de Exchange Online.

Lecciones

  • Resumen de administración de Exchange Online
  • Administración de destinatarios de Exchange Online y de políticas de acceso de clientes en Exchange Online
  • Solución de problemas de Exchange Online

Tras completar este módulo, los alumnos serán capaces de:

  • Describir opciones de suscripción y cargos en Exchange Online.
  • Administrar destinatarios de Exchange Online.
  • Políticas de acceso de clientes en Exchange Online.
  • Solucionar problemas de Exchange Online.

Administrar y solucionar problemas de Teams

En este módulo se describe Teams y se explica cómo administrarlos, gestionarlos y solucionar los problemas de Teams.

Lecciones

  • Resumen de Teams
  • Administrar y gestionar Teams
  • Crear y gestionar equipos en Teams
  • Solución de problemas de Teams

Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:

  • Describir los Teams.
  • Administrar y gestionar Teams.
  • Crear y gestionar equipos.
  • Solucionar problemas con Teams.

Administración y solución de problemas de SharePoint Online

Este módulo describe cómo configurar los ajustes de SharePoint Online y colecciones de sitios y acceso de usuarios externos a SharePoint Online. También explica cómo administrar la sincronización de Microsoft OneDrive for Business y cómo solucionar los problemas de SharePoint Online.

Lecciones

  • Resumen de gestión de SharePoint Online
  • Administrar las colecciones de sitios de SharePoint Online y usuarios externos en SharePoint Online
  • Configurar OneDrive for Business
  • Solución de problemas de SharePoint Online y OneDrive for Business

Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:

  • Administrar SharePoint Online.
  • Configurar colecciones de sitios de SharePoint Online y el acceso de usuarios externos a SharePoint Online.
  • Gestionar la sincronización de OneDrive for Business.
  • Solucionar problemas de SharePoint Online y OneDrive for Business.

Planificación e implementación de Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas

Este módulo describe las Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas. También explica cómo planificar y gestionar las implantaciones de las Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas dirigidas por el usuario y cómo solucionar problemas de las implantaciones.

Lecciones

  • Resumen de las Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas
  • Gestión de las implementaciones de Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas
  • Solución de problemas de despliegue de las aplicaciones de Microsoft 365

Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:

  • Describir Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas.
  • Planificar y administrar las implementaciones de Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas dirigidas por el usuario.
  • Solucionar problemas de implementaciones de Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas.

Administración y solución de problemas de cumplimiento y seguridad de Office 365

Este módulo describe las características de cumplimiento en Office 365. Explica cómo administrar la Protección de la Información de Azure y las características de cumplimiento en Office 365, cómo configurar y administrar la seguridad del correo electrónico en Office 365, y cómo solucionar problemas de cumplimiento y protección de Office 365.

Lecciones

  • Resumen de las características de cumplimiento en Office 365
  • Administración de protección de información en Office 365
  • Funciones de cumplimiento en Office 365
  • Configurar y administrar la seguridad del correo electrónico en Office 365
  • Solución de problemas de cumplimiento y protección de Office 365

Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:

  • Describir las características de cumplimiento en Office 365.
  • Administrar la Protección de Información de Azure en Office 365.
  • Características de cumplimiento en Office 365.
  • Configurar y administrar la seguridad del correo electrónico en Office 365.
  • Solucionar problemas de cumplimiento y protección de Office 365.

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