Upskilling

El objetivo del upskilling es capacitar a los equipos para que obtengan mejores resultados en sus áreas de especialización. Descubre cómo puede beneficiar a tu empresa.

El intenso proceso de transformación digital, que se ha acelerado en los últimos tiempos, ha obligado a los profesionales a adaptarse a nuevos procesos y herramientas de trabajo mientras siguen enfrentando los desafíos de su día a día en las organizaciones.

Estos cambios también han influido en la forma en la que las organizaciones conforman equipos. La adopción masiva del trabajo remoto (o home office) ha demostrado que se pueden superar las barreras geográficas y que un equipo puede funcionar muy bien aunque sus integrantes vivan en ciudades, países y regiones diferentes.

En vistas de un nuevo entorno profesional de horizontes expandidos, las empresas empiezan a entrar cada vez más en contacto con nuevas prácticas, ideas, innovaciones y diversas situaciones en las que resulta necesario brindarles oportunidades de capacitación a sus equipos para asegurarse de que puedan cumplir sus objetivos. Este es el valor clave que puede aportar el upskilling.

Qué es el upskilling

Similar al concepto de lifelong learning (también conocido como “aprendizaje a lo largo de toda la vida”), la idea del upskilling es fomentar el desarrollo profesional en áreas o habilidades de las que las personas ya presentan cierto dominio.

Según un análisis de Trascend Network, las empresas que deseen incorporar el upskilling a sus programas de capacitación deben buscar modelos en los cuales el aprendizaje ocurra a diario como forma de adaptarse a un entorno profesional cada vez más complejo.

Beneficios del upskilling

Al apuntar a áreas de conocimiento que sus equipos ya dominan hasta cierto punto, los responsables de capacitación y desarrollo (C&D) pueden emplear el upskilling como forma de ampliar el potencial del equipo actual para que obtenga mejores resultados en sus áreas de especialización.

Además del claro beneficio que brinda el upskilling a las empresas al formar equipos más capacitados y competitivos, este tipo de programas también aporta beneficios ya vistos en otras iniciativas de capacitación corporativa, como el desarrollo y la retención de talentos y un mayor nivel de motivación entre el personal.

Cómo implementar el upskilling en tu empresa

Al igual que en los programas de capacitación corporativa en general, la implementación del upskilling también puede aprovechar la tecnología para obtener resultados más eficaces.

Después de identificar a los equipos con mayor necesidad de capacitación y delinear los conocimientos más importantes a desarrollar, se puede enmarcar la iniciativa en una plataforma en línea alineada al perfil del estudiante moderno para potenciar los beneficios del programa de capacitación.

Los profesionales de C&D deben aprovechar el potencial de la tecnología para ofrecer capacitaciones con contenidos personalizados y relevantes para los equipos, utilizando herramientas de inteligencia artificial para identificar el contenido correcto y así aumentar la retención de conocimientos.

Otro concepto a destacar es el de microlearning. Incluso en el caso de las iniciativas de upskilling en las cuales los profesionales ya tienen cierto dominio del tema, presentar el contenido de la capacitación en lecciones breves es fundamental para fomentar la flexibilidad y el involucramiento en un programa de capacitación exitoso.

Cómo optimizar tus iniciativas de upskilling

Una forma en que las organizaciones pueden optimizar el retorno potencial de su inversión en upskilling es promover el desarrollo de más de una habilidad al mismo tiempo, por ejemplo, mediante la enseñanza de un idioma nuevo.

Como ya mencionamos, el entorno profesional está cada vez más globalizado, y un buen dominio del inglés es esencial para superar las barreras de comunicación y poder acceder a conocimientos y especialistas de todo el mundo.

Por lo tanto, ofrecer capacitación técnica integrada con el aprendizaje de inglés es ofrecer una doble capacitación, que fomenta un desarrollo profesional más integral y con un retorno potencial mayor, tanto para la empresa como para cada empleado.

En Voxy, ofrecemos cursos de inglés pensados para atender las necesidades específicas de cada especialidad, como los cursos para profesionales de tecnología o el curso para profesionales del sector financiero. En esos programas, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para sus actividades diarias mientras mejoran su nivel de inglés: un beneficio doble.

Para obtener más información sobre cómo Voxy combina tecnología innovadora y una metodología efectiva para ofrecer capacitación de  inglés en línea sin igual, contacta a nuestro equipo de Global Solutions para solicitar una demostración de la plataforma.

26 marzo, 2021

0 responses on "Upskilling"

Leave a Message

Empower

La misión de Ulearn es brindar soluciones de capacitación para profesionales de TI, que se traduzca en optimización de sus habilidades para una mayor eficiencia.

CUTI

mail [email protected]
tel
+598 99 550100

Redes Sociales

linkedin linkedin
top
Abrir chat