DA100 – Analyzing Data with Microsoft Power BI

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      Sobre este curso

       

      Este curso analizará los diversos métodos y mejores prácticas que están en línea con los requisitos comerciales y técnicos para modelar, visualizar y analizar datos con Power BI. El curso también mostrará cómo acceder y procesar datos de una variedad de fuentes de datos, incluidos los datos relacionales y no relacionales. Este curso también explorará cómo implementar estándares y políticas de seguridad adecuados en todo el espectro de Power BI, incluidos conjuntos de datos y grupos. El curso también analizará cómo administrar e implementar informes y paneles para compartir y distribuir contenido. Finalmente, este curso mostrará cómo crear informes paginados dentro del servicio Power BI y publicarlos en un espacio de trabajo para incluirlos en Power BI.

       

      Duracion

       

      40 hs

       

      Perfil de Audencia

       

      La audiencia para este curso son profesionales de datos y profesionales de inteligencia de negocios que desean aprender cómo realizar análisis de datos con precisión utilizando Power BI. Este curso también está dirigido a aquellas personas que desarrollan informes que visualizan datos de las tecnologías de la plataforma de datos que existen tanto en la nube como en las instalaciones.

       

      Requisitos previos

      Además de su experiencia profesional, los estudiantes que toman esta capacitación deben tener conocimientos técnicos equivalentes a la información que se encuentra en el curso Azure Fundamentals.

       

       

       

      Esquema del curso

       

      Módulo 1: Introducción

      Este módulo explora el panorama de la cartera de Power BI y describe varios casos de uso para Power BI. El curso identifica y describe el papel y las responsabilidades de un analista de datos.

      Lecciones

      La cartera de Power BI

      Identificación de tareas del analista de datos

      Laboratorio:

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Describa el panorama de productos y servicios de Power BI.

      Describir los casos de uso de Power BI.

      Identificar las tareas que realiza un analista de datos

       

      Módulo 2: Obtener y perfilar datos

      Este módulo explora la identificación y la conexión a diferentes fuentes de datos. El alumno también aprenderá los conceptos básicos sobre cómo identificar y optimizar los problemas de rendimiento de las consultas. También aprenderán cómo realizar un perfil de datos adecuado en preparación para el paso posterior de limpiar y dar forma a los datos antes de cargarlos.

      Lecciones

      Fuentes de datos

      Modos de almacenamiento

      Rendimiento de consulta

      Perfiles de datos

      Laboratorio: Preparación de datos en el escritorio de Power BI

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Identificar las diferentes fuentes de datos

      Explicar los diferentes métodos de conexión y por qué

      Identificar problemas de consulta y optimizar.

      Identificar anomalías de datos

      Examinar estructuras de datos

       

      Módulo 3: Limpieza y transformación de datos

      Este módulo enseña los conceptos fundamentales del diseño de un modelo de datos para un rendimiento y escalabilidad adecuados. Inculca en el estudiante una lista de elementos para pensar antes de construir el modelo.

      Lecciones

      La facilidad de uso

      Combinar consultas

      Limpieza y transformación de datos

      Capacidades avanzadas

      Configurar la carga de datos y resolver errores

      Laboratorio: Carga de datos en el escritorio de Power BI

      Cargar datos

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Resolver inconsistencias de datos

      Aplicar transformaciones de forma de datos

      Evaluar y transformar tipos de datos de columna

      Resolver errores de importación de datos

       

      Módulo 4: Diseñar un Modelo de Datos

      Este módulo enseña los conceptos fundamentales del diseño de un modelo de datos para un rendimiento y escalabilidad adecuados. Inculca en el estudiante una lista de elementos para pensar antes de construir el modelo.

      Lecciones

      Conceptos básicos de modelado de datos

      Medidas y dimensiones

      Modelo de rendimiento

      Laboratorio: Modelado de datos en Power BI Desktop

      Crear relaciones modelo

      Configurar tablas

      Revisar la interfaz del modelo

      Crear medidas rápidas

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Definir las relaciones y su cardinalidad

      Configurar propiedades de tabla y columna

      Definir medidas rápidas

      Comprender cómo el diseño del modelo impacta el desempeño

       

      Módulo 5: Desarrollar un modelo de datos

      En este módulo, el alumno aplicará los pasos aprendidos en el módulo anterior y construirá un modelo de datos mientras aprende e implementa elementos adicionales para crear la base del modelo. Al alumno se le presentarán los conceptos de seguridad iniciales y la función de preguntas y respuestas en este módulo.

      Lecciones

      Técnicas comunes de modelado de datos

      Agregar columnas para admitir el modelo de datos

      Seguridad a nivel de fila

      Consideraciones de preguntas y respuestas

      Laboratorio: Modelado avanzado de datos

      Crear una relación man-to-many

      Aplicar la seguridad a nivel de fila

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Resolver circulares y relaciones many/many

      Crea agrupaciones y discretizaciones

      Describir y configurar la función de preguntas y respuestas

       

      Módulo 6: Crear cálculos de modelo con DAX

      Este módulo primero presenta al estudiante a DAX y algunas de las funciones y operadores críticos necesarios para mejorar un modelo de datos, incluidos los conceptos de medidas y columnas y tablas calculadas, e inteligencia de tiempo.

      Lecciones

      Introducción a DAX

      Crear tablas y columnas

      Medidas

      La expresión CALCULAR

      Funciones de inteligencia-tiempo

      Laboratorio: Uso de DAX en Power BI – Parte 1

      Crear tablas calculadas

      Crear medidas

      Laboratorio: Uso de DAX en Power BI – Parte 2

      Trabajar con contenido de filtro

      Trabajar con inteligencia-tiempo

      Publique el archivo de Power BI Desktop

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Usar DAX para fórmulas y expresiones simples

      Crear tablas y columnas calculadas

      Construir medidas simples

       

      Módulo 7: Optimizar el rendimiento del modelo

      En este módulo, se presentan al alumno los pasos, procesos y conceptos necesarios para optimizar un modelo de datos para el rendimiento a nivel empresarial.

      Lecciones

      Ajustar el modelo de datos

      Cardinalidad

      Identificación de problemas de rendimiento

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Analizar planes de consulta y dependencias

      Identificar medidas y relaciones de bajo rendimiento

      Trabajar con agregaciones

      Mejorar los niveles de cardinalidad

       

      Módulo 8: Crear informes

      Este módulo presenta al alumno los conceptos y principios fundamentales de la creación de un informe, incluida la selección de las imágenes correctas, el diseño de una página y la aplicación de funcionalidades básicas pero críticas, como el corte y el filtrado. Este importante tema del diseño para la accesibilidad también está cubierto.

      Lecciones

      Seleccionar una visualización

      Configuración de visualizaciones

      Formato de páginas

      Mejorar el informe

      Laboratorio: Diseño de un informe en Power BI Desktop – Parte 1

      Crear un informe

      Iniciar sesión en el servicio Power BI

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Diseñar un diseño de página

      Seleccionar y agregar el tipo de visualización apropiado

      Agregar funcionalidad básica de informe

      Comprender y diseñar para accesibilidad

       

      Módulo 9: Mejora de informes para usabilidad y rendimiento

      Este módulo ayuda al alumno a pensar más allá de los conceptos básicos de la creación de informes y analiza temas para mejorar el informe en cuanto a usabilidad y rendimiento. El estudiante saldrá de este módulo sabiendo que un informe no es algo para mirar, sino que es un lienzo vivo que cuenta una historia y debe diseñarse como tal.

      Lecciones

      Marcadores y navegación

      Diseño de páginas cohesivas e interacciones.

      Mejora de informes

      Laboratorio: Diseño de un informe en Power BI Desktop – Parte 2

      Configurar segmentadores de sincronización

      Configurar la obtención de detalles

      Agregar formato condicional

      Agregar marcadores y botones

      Explorar el informe

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Agregar información rápida

      Configurar segmentadores de sincronización

      Configurar interacciones entre imágenes

      Identificar mejoras de usabilidad

       

      Módulo 10: Crear paneles

      En este módulo, el alumno aprende sobre los paneles y las numerosas características y funcionalidades que contienen. El estudiante aprende cómo tomar el informe que construyeron en el módulo anterior y fijarlo a un tablero de instrumentos, luego mejorarlo para obtener una mayor usabilidad e información adicional.

      Lecciones

      Diseño del tablero de instrumentos

      Tableros en tiempo real

      Mejoras en el tablero

      Laboratorio: Crear un panel de Power BI.

      Crear un panel de control

      Actualizar el conjunto de datos

      Revisar el tablero de instrumentos

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Crear un panel de control

      Configurar la función de preguntas y respuestas

      Administrar mosaicos y trabajar con páginas de informes de mentiras

      Explicar y configurar la vista móvil

       

      Módulo 11: Mejora de informes y aplicación de análisis avanzado

      Este módulo ayuda al alumno a aplicar características adicionales para mejorar el informe para obtener información analítica en los datos, equipando al alumno con los pasos para usar el informe para el análisis de datos reales. Este módulo también proporcionará al estudiante pasos y conceptos adicionales para aplicar y realizar análisis avanzados en el informe para obtener información de datos aún más profunda y significativa.

      Lecciones

      Navegación

      Análisis básico

      Agrupación, discretización y agrupamiento

      Análisis a lo largo del tiempo

      Análisis avanzado

      Laboratorio: Análisis de datos en Power BI Desktop

      Crear un informe

      Crear un gráfico de dispersión

      Crear un pronóstico

      Trabajar con un árbol de descomposición

      Trabajar con influenciadores clave

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Explorar el resumen estadístico

      Identificar valores atípicos en los datos

      Usar la visual de preguntas y respuestas

      Realizar el análisis de N superior

       

      Módulo12: Administrar y compartir activos de Power BI

      En este módulo, el alumno aprenderá los conceptos de administración de activos de Power BI, incluidos conjuntos de datos y espacios de trabajo, así como también cómo aplicar la seguridad a nivel de roles a un conjunto de datos. Este módulo le enseña al estudiante cómo crear y administrar espacios de trabajo, así como cómo compartir contenido, incluidos informes y paneles, y cómo distribuir una aplicación.

      Lecciones

      Gestión de conjuntos de datos

      Mejora de conjuntos de datos

      Configurar seguridad a nivel de fila

      Crear y administrar espacios de trabajo

      Mejora de conjuntos de datos e informes en el espacio de trabajo

      Compartir y distribuir contenido

      Laboratorio: Publicación y uso compartido de contenido de Power BI

      Configurar la seguridad del conjunto de datos

      Compartir un panel de control

      Publicar una aplicación

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Configurar la actualización del conjunto de datos

      Configurar la seguridad a nivel de fila en el conjunto de datos

      Crear y administrar un espacio de trabajo

      Publicar o actualizar activos en un espacio de trabajo

      Comprender la colaboración en el espacio de trabajo

       

      Módulo 13: Trabajar con informes paginados en Power BI

      Este módulo le enseñará al alumno sobre informes paginados. El alumno aprenderá cómo son y cómo encaja en el espectro de Power BI, y luego verá cómo crear y publicar un informe.

      Lecciones

      Introducción a los informes paginados

      Fuentes de datos y conjuntos de datos

      Agregar elementos visuales

      Mejora y publicación de informes

      Laboratorio: Crear un informe paginado

      Empezar

      Desarrollar el informe

      Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

      Explicar informes paginados

      Crear un informe paginado

      Crear y configurar una fuente de datos y un conjunto de datos.

      Trabajar con gráficos y tablas en el informe.

       

       

       

       

      24 julio, 2020

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